El zamorano José Luis Posado (Vino de Toro Caja Rural Softoro) alcanzó el segundo puesto en la clasificación absoluta de las 24hRUN disputadas en Las Palmas. El zamorano firmó una marca de 192 kilómetros. Por su parte, su compañera María José Tomaz, también del Vino de Toro Caja Rural Softoro, finalizó como primera mujer y quinta en la clasificación absoluta gracias a sus 172 kilómetros. Estos resultados confirman a los dos ultrafondistas zamoranos en la selección española que acudirá al Mundial Absoluta y de Veteranos y Europeo de 24 horas que se disputará en Belfast (Irlanda) los días 1 y 2 de julio.

La carrera se disputó con una temperatura muy alta que a María José Tomáz le benefició bastante ya que está más adaptada al calor por su origen brasileño. Los zamoranos tuvieron rivales muy difíciles tanto en categoría masculina como femenina. Mary se enfrentó a la japonesa Mami Kudo (149 km.) que venía a batir el récord del mundo de 24 horas, récord que ostentaba hasta hace siete días de 255 kilómetros y que le arrebato una ultrafondista polaca, y la subcampeona absoluta de 100 kilómetros, la canaria Mariló González (157 km.).

Tomaz de Aquino ganó con solvencia pues a la segunda la aventajó en 15 kilómetros y Posado, al tercer clasificado, Saúl Ojeda, le sacaba 5 kilómetros.