El cuadrilongo del Centro Hípico Equus Duri reunirá durante la jornada de hoy, a partir de las diez de la mañana, a las mejores promesas en doma clásica que competirán en el concurso territorial que organiza el centro de Pereruela.

Divididos en once modalidades, los jinetes y amazonas tendrán la oportunidad de mostrar la evolución y la sinergia que tienen con sus equinos y mostrar el potencial y concentración de los binomios.

A las 10.00 horas comienza el concurso en la prueba de Preliminar de 4 años, el Preliminar de 5 años tendrá la entrada en pista a las 10:20 horas, seguidamente competirán Alevín equipos, Infantil equipos y Juvenil equipos.

A las 12:00 se tendrá una parada para el mantenimiento de pista y la Rider 1ª la veremos en pista a las 12:15, continuando con la prueba de Rider 2ª, GP U25, Rider 3ª, Clásica 2 y cerrando la jornada, como es habitual, la prueba de San Jorge.

En esta ocasión, la presencia zamorana en el cuadrilongo será toda femenina, y la primera en concursar será Shalma Cabezas a lomos de Kreamh , a las 10:40, seguida por la toresana Iara Ballesteros montando a Galán RJD a las 11:05. Otra zamorana que tomará pista es Esther Merino con Doncel que tendrá presencia a las 11:21. A las 11:40 entrará en pista Olga Arias con su caballo lusitano Juanita que cerrará la actuación zamorana en este concurso.

Las pruebas que se celebran en Equus Duri, se posicionan poco a poco en dentro de las citas importantes del calentario equestre de Castilla y León debido a la calidad en sus instalaciones y al buen hacer en el trabajo de organización.