El zamorano Daniel Abad alcanzó ayer la clasificación para la final de la Copa del Mundo de Sprint que se disputa en Portugal en la prueba del K1 200. Abad, que no pudo pasar de la sexta posición en su serie del viernes, fue repescado ayer para las semifinales donde ofreció toda una exhibición de velocidad y táctica, imponiéndose por casi medio barco al británico Stelian Naftanaila al que aventajó en 25 centésimas, y a continuación entraron los portugueses Rocha y Baptista.

Abad realizó una buena salida y hasta los primeros 100 metros se mantuvo en la tercera y cuarta posiciones, pero su hectómetro final fue vertiginoso y le permitió remontar y entrar en la meta con una amplia ventaja. El discípulo de Alejandro Delgado disputará esta mañana la final de la Copa del Mundo, lo que supone un magnífico resultado para un palista de solo 21 años.12

La delegación española se colgó tres medallas de bronce en las finales de ayer de la Copa del Mundo de esprint de piragüismo, que se está disputando en Montemor-o-Velho (Portugal).