El zamorano Jaime Rosón acarició la victoria esta tarde en la segunda etapa de la Vuelta a Castilla y León en la que, tras protagonizar un fortísimo ataque a falta de 3 kilómetros para la meta, fue superado en los metros finales por el francés Jonathan Hivert (Direct Energie) que ha pasado a ocupar el liderato con 38 segundos de ventaja sobre el zamorano del Caja Rural.

Rosón protagonizó una carrera de libro en esta segunda etapa de la ronda de Castilla y León, con su el equipo el Caja Rural controlando las escapadas que se produjeron a lo largo de la jornada para llegar a la base del exigente puerto de La Camperona con el pelotón agrupado.

Cuarenta supervivientes llegaron a la ascensión definitiva. A falta de 5 kilómetros soltaban un fuerte ataque los colombianos del Movistar Richar Carapaz y Rodolfo Torres, del Androni. Rosón, consciente de que se trataba de dos enemigos muy peligrosos, se fue a por ellos y no solo les dió caza en las exigentes rampas finales de un 15 por ciento de media sino que se fue en solitario hacia la meta.

Todo parecía servido para la victoria del zamorano e incluso la organización llegó a darle como vencedor en las redes sociales, pero Hivert, llegando desde atrás le dio alcance y consiguió 16 segundos de ventaja en la meta para vestir el maillot multicolor de líder con una ventaja de 38 segundos que será muy difícil que en la etapa de mañana Rosón pueda recortársela.