20 de mayo de 2017
20.05.2017
0/14
Piragüismo: Campeonato de España de Maratón

Eva Barrios suma su segundo título nacional de 2017

David Blanco logra la medalla de plata en C1 Junior

20.05.2017 | 20:37
Eva Barrios, palista del Tecozam Viajes Sanabria

La zamorana Eva Barrios (Tecozam Viajes Sanabria) volvió ayer a confirmar que es la mejor fondista del piragüismo español al sumar su segundo título nacional de 2017. Tras proclamarse campeona de Invierno, Barrios subió ayer a lo más alto del podio en el Campeonato de España de Maratón que se disputa en la localidad extremeña de Alange.

Barrios tuvo como principal rival a la catalana Aurora Figueres (Banyoles) con la que compartió el liderato durante gran parte de la regata y a la que finalmente pudo superar por escasos segundos. Completó el podio de esta categoría la donostiarra Amaia Osaba.

La palista que entrena a las órdenes de Alejandro Delgado consigue de esta forma los billetes para participar en el Campeonato de Europa y del Mundo donde intentará conseguir medalla de nuevo.

Por su parte el zamorano David Blanco consiguió también ayer una brillante segunda posición en la modalidad de C1 Junior en este Campeonato de España de Maratón. El canoista de la ADZ Iberdrola cedió tan solo 40 segundos respecto al primer clasificado, el asturiano Oleg Shelestenko, del G.C. Covadonga. Además, la canoista Paula Domínguez lograba la medalla de bronce en el C1 Junior en su lucha con la gallega Andrea Vázquez y la madrileña Diana Montero que le precedieron en la meta.

Especial mención merece la actuación en el K1 Senior de Alejandro Sánchez Cobos (ADZ Iberdrola) que firmó una brillante quinta posición pese a que las circunstancias de la carrera no le beneficiaron. A mitad de carrera se formó un grupo de cuatro experimentados palistas en cabeza con Llamedo, Alonso, Luis Amado Pérez y Xabi Ruiz, que marcó distancias con un segundo cuarteto en el que se quedó relegado Sánchez Cobos y que, a duras penas, intentaba no descolgarse.

Finalmente, Emilio Llamedo conseguía la victoria en un cerrado sprint con Alonso y Pérez, y por su parte, Alejandro Sánchez se imponía a sus compañeros de aventura para firmar un quinto puesto a solo un segundo de los grandes favoritos, un detalle que hace concebir esperanzas de que su rendimiento puede ser muy alto en los momentos decisivos de la temporada.

La jornada de mañana se completó con la octava posición que consiguió Jesica Rodríguez, también de la ADZ Iberdrola, en el K1 Junior. Por su parte, Guillermo Smit fue vigésimo primero y Javier Blanco, trigésimo, en el K1 Junior Masculino.

En la jornada de tarde, el gran resultado fue la medalla de bronce que sumaron las cadetes del Ciudad de Zamora Cristina Román y Sheila Santiago en el K2, a solo un minuto de las salmantinas Malmierca y Revate que lograron el oro. Buen rendimiento también el logrado por Alberto Fernández y Juan García (Ciudad Zamora) y Luis Alvarez-Oscar Borrego (ADZ Iberdrola) que fueron séptimos y octavos, respectivamente, pero a menos de dos minutos de los primeros clasificados. Más lejos de los primeros estuvieron Javier Bernal (6º) y Carlos Vega (7º) en el C1 Senior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Celta arrolla al Las Palmas con tres goles de Aspas
Aspas celebra uno de los goles del Celta.

El Celta arrolla al Las Palmas con tres goles de Aspas

El equipo gallego sacó provecho de la fragilidad defensiva local incluso con diez jugadores (2-5)

Miguel Losada: "Los errores que cometemos nos están costando mucho"

Miguel Losada: "Los errores que cometemos nos están costando mucho"

"Sé que los jugadores no se van a venir abajo por estos dos resultados y nosotros tampoco los...

María Prieto O´Mullony, en el "top 3" de artilleras en la élite

Con una media de 8,2 tantos por partido, ya ha anotado 41 goles

Maria O´Mullony, elegida mejor jugadora de la jornada

Maria O´Mullony, elegida mejor jugadora de la jornada

La zamorana le dio el triunfo al Aula Cultural de Valladolid al anotar once tantos

Buen papel del Club Rítmica Mapecca en Moralzarzal

Buen papel del Club Rítmica Mapecca en Moralzarzal

Las sénior zamoranas acabaron cuartas de su categoría

Otro fin de semana con las alegrías justas

Otro fin de semana con las alegrías justas

El triunfo del Quesos El Pastor, lo más destacado de una jornada nuevamente negativa para el...



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine