El equipo femenino cadete del Balonmano Zamora patrocinado por Valbusenda tratará este fin de semana de cerrar con un nuevo logro la que ha sido una temporada sobresaliente. Para ello, desde esta misma tarde, buscará clasificarse para la Fase Final del Campeonato de España superando el Grupo A de la Fase Previa que se disputará a lo largo de los próximos días en Porriño.

Según comentaba el técnico Leo Álvarez, las sensaciones son buenas de cara a esta competición ya que "se ha evitado a equipos de Madrid, Cataluña y Navarra que eran los rivales más difíciles sobre el papel". No por ello, el camino hacia el Top8 nacional será sencillo, pues el grupo que le ha tocado al Valbusenda cuenta con fieros adversarios.

"El equipo canario es un grupo de chicas grandes y fuertes que nos resultará complicado porque físicamente son superiores a nosotras", explica Leo Álvarez, que sabe también de la complejidad de vencer a un BM Porriño "con una plantilla muy amplia, en la que destaca la envergadura de su pivote y sus laterales, así como las múltiples rotaciones y calidad que tienen en primera línea" y a un Ereintza Aquaplast que "pese a perder un rival de menor entidad es muy luchador y peligroso en muchos sentidos".

Para el técnico del Valbusenda, la clave para el éxito estará "en competir. Nos cuesta controlar situaciones como las pérdidas de balón o los uno contra uno. Si lo logramos, tendremos opciones porque hemos trabajado mucho durante la temporada". El leonés también reconoció que supone una ventaja "haber contado en el sector juvenil con Elba, Isabel y las dos porteras" ya que "pueden aportar su experiencia", aunque es consciente de que "al final esto es un deporte de equipo y el resultado depende del rendimiento de todas las jugadoras sobre el 40x20".

Pase lo que pase, Leo Álvarez destacó que ganar en Porriño supondría "poner la guinda al pastel" de una "temporada sobresaliente" para las féminas del Balonmano Zamora que se quedaron sin el pase a la final nacional en categoría juvenil "por pequeños detalles". Una campaña en la que volvió a quedar reflejada "la apuesta del club por la cantera y el intenso trabajo de muchas personas por hacer progresar a los jóvenes".