A escasas horas de que el presidente Segismundo Ferrero anunciase la convocatoria de elecciones, se ha puesto ya en marcha la carrera para dirigir al club rojiblanco en la que, por el momento, ha tomado la delantera la plataforma de socios que se dio a conocer con la reciente modificación de parte de los estatutos del Zamora CF. Ayer mismo, y antes de que mañana se abra el plazo de presentación de candidaturas, se daba a conocer a través de las redes sociales la primera candidatura que se autodenomina "Sentir al Zamora otra vez" y que comparecerá ante los medios de comunicación esta misma tarde en el Restaurante Sancho II a las 18.00 horas. Al acto acudirán todos los integrantes de la candidatura, que por el momento se mantienen en secreto, y "se realizará una exposición del programa electoral que presentará a las elecciones a la presidencia del Zamora C.F.".

Los miembros de la candidatura anuncian que formalizarán su presentación mañana mismo cuando se inicie el plazo. La convocatoria remitida a los medios de comunicación aparece firmada por Didia Liedo Muga, la que fuera secretaria en la directiva de Segismundo Ferrero, hasta el pasado domingo, cuando presentó su dimisión y que podría ser la candidata de este grupo nacido de personas en otro tiempo muy cercanas al presidente Ferrero.

También en las próximas horas se espera que se de a conocer otra candidatura en la que se han integrado varios empresarios zamoranos y que se aglutina en torno al expresidente José María Casas quien ha reconocido contactos con el grupo pero no parece seguro que él vaya a ser el candidato a la presidencia. También mantiene un absoluto hermetismo el actual presidente, Segismundo Ferrero, y hasta el momento ni ha afirmado ni desmentido que pueda presentarse para ejercer un segundo mandato.

Aprobación de las cuentas

Ferrero ha sorprendido por la celeridad con la que ha convocado las elecciones, lo que le impedirá incluso aprobar durante su mandato las cuentas del vigente ejercicio. En este sentido, ha convocado para mañana viernes a las 19.45 horas en el Colegio Universitario una "reunión informativa" en la que la junta directiva saliente expondrá el estado de cuentas del club Además, se ha comunicado a los socios, que está a su disposición "un resumen del balance de gastos, ingresos y deuda a fecha de 15 de mayo y la previsión de los mismos hasta el 30 de Junio. También podrán comprobar en las oficinas del Club, toda la información detallada de la contabilidad del Zamora C.F".

De esta forma, se producirá un hecho inaudito en la historia del club como es el hecho de que la junta directiva entrante tendrá que ser la que someta a la asamblea de socios la aprobación de la gestión realizada en el último año por la directiva de Segismundo Ferrero. El todavía presidente anunció hace unos días que el déficit de las cuentas prácticamente no se incrementará en este ejercicio, pero existen muchas dudas ya que las cantidades que se adeudan a jugadores, empleados y empresa proveedoras son muy importantes y resulta complicado que puedan saldarse antes de que tome posesión la nueva directiva que, de esta forma, tendrá que ser la encargada de cerrar el ejercicio.