19 de mayo de 2017
19.05.2017
0/16
Ciclismo | Vuelta a Castilla y León

Jaime Rosón, ante su gran oportunidad en la Vuelta a Castilla y León

El zamorano luchará hasta el domingo por lograr su primer triunfo en una ronda por etapas

19.05.2017 | 17:46
Jaime Rosón liderará al Caja Rural RGA en la Vuelta a Castilla y León.

La Vuelta Ciclista a Castilla y León tendrá como punto neurálgico la subida a "La Camperona", en plena comarca minera de Sabero (León), dentro de un trazado de 479 kilómetros distribuidos en tres etapas que arrancan mañana en Aguilar de Campoo (Palencia) y concluirán el domingo 21 de mayo en la capital leonesa. Será una gran oportunidad de que el zamorano Jaime Rosón inscriba su nombre en el palmarés de una ronda por etapas en el campo profesional ya que parte en el grupo de favoritos, no sólo por el quinto puesto logrado en la pasada edición sino también por su gran rendimiento en la Vuelta a Croacia donde tan sólo cedió ante el italiano Nibali.

Rosón hará valer su buen conocimiento de la subida a los 1.597 metros de La Camperona, que fue la llegada en la pasada edición de la Vuelta a España, y puede ser el juez de un recorrido variado en el que tendrán sus oportunidades el pelotón de 178 corredores encuadrados en las 18 escuadras inscritas en la ronda de España, Francia, Italia, Portugal, Bolivia, Colombia, Rusia o Kuwait.

Entre la nómina de participantes destacan algunos nombres de pasado ilustre como el veterano italiano Davide Rebellin (Kuwait-Cartucho.es), de 45 años, con triunfos en las grandes vueltas, en numerosas clásicas y plata olímpica en Pekín 2008, o el español Óscar Sevilla, que a sus 40 años sigue dando pinceladas del corredor que fuera segundo en la Vuelta a España 2001 y séptimo en ese Tour. La edición de este año de la ronda, estará privada de alguno de los grandes corredores que disputan en la actualidad el Giro de Italia, aunque aún así cuenta entre los favoritos al triunfo final con el francés Thomas Voeckler (Direct Energie) o sus compatriotas en su equipo, Lilian Calmejane o Romain Sicard.

El atractivo para los aficionados castellanos y leoneses lo pondrán no solo la presencia de escuadras como el Burgos-BH, sino la amplia representación de corredores de la Comunidad Autónoma, con el burgalés Carlos Barbero (Movistar) a la cabeza y claro aspirante al triunfo, o dentro del Caja Rural-Seguros RGA, el abulense Diego Rubio o el leonés Miguel Ángel Benito, compañeros de Rosón.

La primera etapa discurre hoy entre Aguilar de Campoo y Santibañez de la Peña, de 168 kilómetros, la segunda -considerada la etapa reina- cubrirá el trayecto de 166,4 kilómetros entre Velilla del Río Carrión y el Alto de la Camperona, para cerrar la XXXII edición, toda ella en tierras leonesas entre Ponferrada y la capital, donde concluirá el domingo 21 de mayo. El palmarés de esta ronda por etapas de categoría 2.1 incluida en el calendario UCI Europe Tour cuenta con un elenco de los mejores corredores del pelotón internacional como Alejandro Valverde que ganó el pasado año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Un ciclista propone matrimonio desde el pelotón
Un ciclista propone matrimonio desde el pelotón

Un ciclista propone matrimonio desde el pelotón

"Caroline, ¿quieres casarte conmigo?", escribió Cyril Gautier en la hoja de ruta de la etapa del...

Froome gana su cuarto Tour sin necesidad de alardes

Se lleva una carrera con emoción pero con escasos ataques de los rivales - Groenewegen vence en...

Jordan Spieth conquista el Abierto Británico

Jordan Spieth conquista el Abierto Británico

El español Rafael Cabrera finaliza cuarto - Es el tercer 'major' que gana el estadounidense

El Tour finaliza sin victorias de etapa españolas

El Tour finaliza sin victorias de etapa españolas

Desde 1998, exceptuando el bienio entre 2013 y 2014, siempre se había logrado un triunfo de etapa

David Ferrer conquista Bastad por segunda vez

David Ferrer conquista Bastad por segunda vez

El tenista de Jávea ha derrotado al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-4 y 6-4

Mireia Belmonte queda fuera de dos finales

Mireia Belmonte queda fuera de dos finales

A la nadadora española todavía le quedan otras cuatro opciones de lograr el acceso a una final



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine