19 de mayo de 2017
19.05.2017
11/16
Balonmano | División de Honor Plata

Problemas con la limitación hotelera de Palma del Río

La limitación hotelera obliga a las expediciones de BM Zamora y BM Torrelavega a buscarse la vida

20.05.2017 | 05:46
Arcel Andrés, vicepresidente del BM Zamora, junto a García Valiente.

ARS Palma del Río ofreció ayer en la sede de su patrocinador una rueda de prensa en la que presentó la fase de ascenso a Liga Asobal que se disputará en la localidad cordobesa durante los días 27 y 28. Una competición cuya organización se ha iniciado con problemas. Principalmente porque el club cordobés ha seguido demasiado a rajatabla la normativa de la Real Federación Española de Balonmano en lo que a hospedaje se refiere. Asunto este que trae de cabeza a dos de los otros tres participantes, BM Zamora y BM Torrelavega, pues solo les han sido facilitadas las veinte plazas que asigna la RFEBM por equipo. Un número a todas luces insuficiente.

"Tenemos actualmente 18 jugadores en plantilla, sin contar con Sandín, Raúl y Maga; además de los tres entrenadores, el médico, la fisio y el oficial de pista. Las veinte plazas no son suficientes", afirma el vicepresidente del BM Zamora Arcel Andrés.

"El año pasado en Irún ocurrió lo mismo pero el club organizador nos ayudó a gestionar el resto de las habitaciones, aunque las tuviéramos que pagar nosotros al salirse de ese número. En este caso, ARS Palma del Río nos ha dicho que era imposible contar con más habitaciones en la localidad, lo que nos ha obligado a buscarnos la vida", relata el que fuera jugador del MMT Seguros.

El vicepresidente del Balonmano Zamora destacó que "no es culpa de Palma del Río", ya que "ellos han cumplido con las exigencias de la competición", si bien es cierto que "no se ha facilitado otra alternativa viable para dar cabida a toda la expedición".

"Hemos encontrado otras seis habitaciones, pero claro, en otro hostal", afirma con cierta resignación Arcel Andrés, preocupado con "la distribución de las habitaciones y la logística que implica". "La plantilla debe estar junta, el médico es importante que esté en su hotel y, para las charlas técnicas o de vídeo, también los técnicos tendrían que dormir con el grupo más amplio", razona ante el problema de alojamiento que la escasa capacidad hotelera de Palma del Río ha creado.

El BM Zamora no es el único afectado. A su rival en semifinales, el BM Torrelavega, le pasa algo similar. "Nos hemos encontrado con ese mismo problema y estamos pidiendo, por favor, a los regentes de nuestro hospedaje que coloquen camas supletorias en algunas habitaciones para poder estar todos juntos", relata Alejandro Gómez, responsable de la entidad cántabra.

Gómez, como Andrés, recalca la poca ayuda recibida por el organizador. "Palma del Río no nos ha dado solución ninguna más allá de que nos pusiéramos en contacto con el hotel o con otro establecimiento, pero está todo lleno", afirma preocupado.

Mayor fortuna ha tenido el otro invitado a la fase, BM Alcobendas, cuya expedición ha conseguido "contar con dos habitaciones más a mayores de las veinte plazas habituales en el mismo hotel", como afirma su responsable José Luis González.

"Sabíamos que iba a haber problemas de alojamiento porque ya hace dos meses no había muchas plazas en Palma del Río, así que hicimos lo posible por reservar las plazas que tenemos y, ahora, decidiremos quién viaja", explicó el representante del club madrileño que, como el resto de sus rivales, no responsabilizó a Palma del Río del problema hotelero.

"El club ha cumplido con su cometido. Además, tener que reservar plazas para la RFEBM, arbitrajes, medios... reduce aún más una capacidad hotelera comprometida por la celebración de "Los Patios" en Córdoba", relata, consciente de que "los aficionados también están sufriendo con este problema".

Un contratiempo serio que hace arrancar esta fase de ascenso a Liga Asobal dando una imagen alejada a la que se presupone de una competición de este tipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes

Un ciclista propone matrimonio desde el pelotón
Un ciclista propone matrimonio desde el pelotón

Un ciclista propone matrimonio desde el pelotón

"Caroline, ¿quieres casarte conmigo?", escribió Cyril Gautier en la hoja de ruta de la etapa del...

Froome gana su cuarto Tour sin necesidad de alardes

Se lleva una carrera con emoción pero con escasos ataques de los rivales - Groenewegen vence en...

Jordan Spieth conquista el Abierto Británico

Jordan Spieth conquista el Abierto Británico

El español Rafael Cabrera finaliza cuarto - Es el tercer 'major' que gana el estadounidense

El Tour finaliza sin victorias de etapa españolas

El Tour finaliza sin victorias de etapa españolas

Desde 1998, exceptuando el bienio entre 2013 y 2014, siempre se había logrado un triunfo de etapa

David Ferrer conquista Bastad por segunda vez

David Ferrer conquista Bastad por segunda vez

El tenista de Jávea ha derrotado al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-4 y 6-4

Mireia Belmonte queda fuera de dos finales

Mireia Belmonte queda fuera de dos finales

A la nadadora española todavía le quedan otras cuatro opciones de lograr el acceso a una final



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine