El zamorano Daniel Abad (Fluvial de Villaralbo) disputará este fin de semana su primera competición internacional en la Copa del Mundo de Sprint que se disputa en Montemor o Velho (Portugal). El palista entrenado por Alejandro Delgado está seleccionado para competir en el K1 200 sub 23 tras firmar un magnífico control nacional hace una semana en Asturias, donde estuvo muy cerca de los mejores españoles en la categoría absoluta (Craviotto, Garrote, Toro...).

Abad buscará esta tarde una plaza en semifinales luchando contra los 24 participantes en esta prueba que han sido divididos en tres series. El zamorano tomará la salida en la primera serie, en la calle 8. Las semifinales serán mañana por la mañana y la final, el domingo a las 12.13 horas.

El programa de competiciones internacionales continuará la próxima semana en la Copa del Mundo en categoría absoluta que se celebra en Szeged (Hungría) y a la semana siguiente la cita será en Belgrado (Serbia). Carlos Garrote será el representante zamorano buscando entrar en el equipo nacional que participará en el Campeonato de Europa.

El Campeonato de Europa se disputará en Plovid (Bulgaria) entre los días 14 y 16 de julio y el Mundial será en Racice (República Checa) entre los días 25 y 27 de agosto.

Por otra parte, mañana comienza en la localidad extremeña de Alange el XXIII Campeonato de España de Maratón en el que se darán cita 1.200 palistas de 162 clubes. El circuito será de 4.100 metros con 150 de porteo.

En juego estarán las plazas para competir en el Campeonato de Europa, que se disputará en Ponte da Lima (Portugal), y el Campeonato del Mundo, en Sudáfrica.

En cuanto a la representación zamorana de Alange, destaca el debut este año de Alejandro Sánchez Cobos (ADZ Iberdrola) que esta vez no podrá contar con su compañero Emilio Merchán que no ha incluído en su plan de preparación para las principales citas del año el Campeonato de España. En el K1 femenino, Eva Barrios partirá como una de las favoritas al título y también pueden subir al podio tanto Carlos Vega como Javier Bernal en el C1.

En cadetes, deberán estar muy arriba Luis Alvarez y Oscar Borrego (ADZ Iberdrola) y Cristina Román con Sheila Santiago también deben realizar una buena regata. En junior María Fernández (Durius) parte entre las favoritas. También en el K1 junior remarán Javier Glanco y Guillermo Smit, de la ADZ Iberdrola, y en el C1 Junior David Blanco y Paula Dominguez.

El pabellón zamorano en el K1 Sub 23 lo defenderá Kevin Cañibano y el Ciudad de Zamora estará representado en el Nacional por los K2 cadetes de Víctor Blanco-Sergio Linares y Alberto Fernández-Juan García. Cierra la inscripción zamorana Rodrigo Matilla (ADZ) en el K1 Cadete.