Durante los próximos días 16, 17 y 18 de junio,el CD Atlético Viriato, junto con la Federación de Bádminton de Castilla y León, y con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora, ha convocado un Curso de Monitor de Bádminton que estará homologado por la Federación de Bádminton Internacional, Europea, Española y Castellano-Leonesa.

Este curso formativo se compondrá de 15 horas teóricas distribuidas durante esos tres días en los que se llevará a cabo, así como de 30 horas prácticas más que podrán llevarse a cabo dentro de los diferentes grupos de trabajo del CD Atlético Viriato, muy activo desde su formación en la promoción y difusión del bádminton.

Uno de los profesores encargados de impartir el curso será Aitor Llandres García, presidente y entrenador del Atlético Viriato, que cuenta con la titulación de Tutor de Bádminton Shuttle Time, así como la de Entrenador Nivel II de este deporte, y posee una amplia experiencia como jugador nacional de alto nivel.

El objetivo es formar monitores cualificados, y que debido al gran crecimiento que ha sufrido el bádminton estos dos últimos años en Zamora, puedan entrenar grupos de diferentes edades, que conforman las diferentes categorías del club la próxima temporada. Sin duda, un paso importante para que el crecimiento exponencial que ha tenido este deporte en la provincia mantenga su rumbo.