El bosque de Valorio acogerá este fin de semana el Trofeo Ayuntamiento de Zamora de BTT, una prueba organizada por el club Acción Ciclista que preside Fermín Cabrero y que pretende contar con cerca de 150 ciclistas luchando por la victoria en un emplazamiento "estupendo que se presta a este tipo de campeonatos y deportes" como bien dijo en su presentación el concejal Manuel Alesander Alonso.

Esta previsto que mucha gente acuda a este campeonato dado que, además de la victoria en Zamora, estará en juego la clasificación del Open BTT de Castilla y León del que forma parte como última prueba puntuable. Circunstancia que permitirá ver a varios de los mejores corredores regionales de esta modalidad por un circuito natural "al que no se le va a añadir nada", según manifestó Fermín Cabrero.

Junto a aquellos que pelearán por el triunfo regional, también estarán un buen puñado de ciclistas locales que pelearán por ser el mejor en Zamora. Cerca de 40 ciclistas zamoranos están ya inscritos en una prueba que constará de dos carreras: una a las 11 de la mañana en la que participarán las categorías júnior, máster 40, 50 y 60 (así como los cadetes y las féminas que se unirán a estos participantes tras una vuelta del recorrido); y otra a las 12.30 horas en la que tomarán parte los corredores élite, sub-23 y máster 30).

Ambas pruebas transcurrirán por un atractivo circuito que tendrá su recta de meta entre el puente de la entrada a Valorio y la Casa del Guarda, discurriendo también por la parte alta del bosque tras subir por detrás de los campos de fútbol hasta el paseo de los gallineros por su parte baja. Un recorrido exigente pero muy atractivo que permitirá congregar a mucho público a su alrededor.

Para Acción Ciclista será el segundo campeonato en dos años de vida, un logro que Fermín Cabrero quiso agradecer a todos los patrocinadores y personas que trabajan por "traer a Zamora citas de este tipo", avanzando que la intención de la entidad es luchar por traer a la capital un gran campeonato.