El CD Zamora Amigos del Duero ha presentado el que será su cuarto Torneo Fútbol Femenino, una competición con la que pretende seguir fomentando la igualdad en el "deporte rey" y dando a conocer que las chicas tienen su gran espacio en este deporte.

El acto de presentación que tuvo lugar en la Diputación de Zamora, principal soporte del campeonato, versó principalmente sobre el ejemplo que el club presidido por Benedicto Mezquita supone en pos de la igualdad en el deporte y la difusión del deporte femenino que realiza cada temporada ya que, como destacó su presidente, "la entidad busca crecer cada año contando con nuevas niñas cuya ilusión es jugar a fútbol, dándoles la oportunidad de hacerlo con nosotras".

El torneo constará de cuatro partidos, uno de categoría infantil y tres de categoría sénior. La categoría infantil enfrentará al equipo del Zamora Amigos del Duero de esta edad con el del CD Salamanca, "club hermano" de las zamoranas, como ayer señaló Nacho Merino; mientras que, en categoría sénior, las locales disputarán un triangular con las charras y el Juventud Rondilla, club vallisoletano de reciente refundación.

La cita tendrá lugar en la Ciudad Deportiva el domingo a partir de las 10 horas y Nacho Merino pidió a los aficionados al fútbol "que se acerquen para disfrutar de los encuentros" a todos ellos. "Creo que si se acercan comprobarán que estas chicas se esfuerzan cada día y trabajan como lo hacen los chicos. Ciertamente hay diferencias entre chicos y chicas pero no en el deporte, este torneo es una excelente ocasión para comprobarlo y esperamos que sirva para promocionar la igualdad en el fútbol", destacó el técnico del equipo regional del Zamora Amigos del Duero.