La benaventana Sara Yusto alcanzó una brillante cuarta posición en la cuarta prueba puntuable para la Copa España de Carretera y se consolida entre las cinco mejores corredoras españoles de la categoría junior. Yusto realizó una buena carrera y se mantuvo en el grupo de las categorías Elite y sub 23 hasta el puerto del Alto del Cerro, situado en el kilómetro 56, a 30 de la meta que alcanzó en un segundo grupo a solo 12 segundos de las primeras clasificadas.

Entraron con las mejores: la vallisoletana Isabel Martín (CAF Turnkey Engeenering) que se imponía a la burgalesa Sara Martín (Sopela Ugeraga) -que mantiene una semana más el maillot rojo Cofidis- y a Mireia Trias (Catema.cat).

Escuelas

El pasado sabado se celebró en la Bañeza el Memorial Santiago Fuertes en el que compitieron las escuelas de Leon y Zamora y tres ciclistas benaventanos se subieron al podio. En Promesas, la benaventana Yaiza Uña (Lacteas Cobreros) consiguió la sexta plaza. En Principiantes, se escapó Pablo Lopez(C.C.León) y por detrás le perseguían el benaventano Sergio López (Diputación Leon-Bembibre) que superó a Adrian Prieto (El Piñón) en la segunda vuelta y llegando segundo a meta. En Alevines dominó Pablo Valle (Dip.León-Bembibre) con el benaventano Daniel Uña (Lacteas Cobreros) en la tercera posición. Y en Infantiles, se escaparon el benaventano David Puente (Laciana) y Jorge Alvarez (Bembibre) y se imponía al sprint el zamorano.