El español Omar Fraile (Dimension Data) se impuso ayer en la undécima etapa del Giro de Italia que se disputó entre Florencia y Bagno di Romagna, de 161 kilómetros, en la que el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) mantuvo la "maglia" rosa de líder.

Fraile, de 26 años y dos veces rey de la montaña en la Vuelta a España, firmó una auténtica hazaña, ya que se metió en la escapada inicial y tras ser alcanzado junto al también español Mikel Landa, volvió a incrustarse en otra fuga, que fue la que le condujo a su primera victoria en el Giro.

El corredor de Santurce cruzó la línea con un tiempo de 4h.23.14, por delante del portugués Rui Costa (EAU) y del francés Pierre Rolland (Cannondale).

El grupo de favoritos llegó a 2.24 minutos con Dumoulin de líder. A 2.23 se mantiene el colombiano Nairo Quintana (Movistar) y a 2.38 el holandés Bauke Mollema (Trek)-

La duodécima etapa llevará al pelotón desde Forlia a la localidad de Reggio Emiliaa través de 229 kilómetros, la más larga de la edición centenario del Giro de Italia.