La VII Marcha BTT "Arroz a la Zamora" que tendrá lugar este domingo se presenta con su cota de inscripción completa y una "receta mejorada". No la del exquisito tradicional plato, que volverá a ser elaborado un año más por las prodigiosas manos de Marta Otero, sino la que da forma a una de las pruebas más atractivas del panorama nacional de su modalidad y que contará con novedades importantes en su desarrollo.

Para empezar, la organización ha decidido escuchar a los participantes y, además del recorrido de 75 kilómetros y de su versión reducida de 58 kilómetros, contará con una ruta para iniciados de apenas 30 kilómetros con un trazado "muy cómodo". Una novedad que amplía el rango del nivel de una participación que volverá a cifrarse en 700 ciclistas y 200 senderistas pues el cupo, pocas horas antes del cierre, estaba prácticamente completo.

El otro aderezo extra a la cita en Carbajales de Alba será un servicio de ludoteca para todos aquellos acompañantes menores de edad. Una mejora más al excelente cuidado por el detalle de una prueba que cuenta "prácticamente con todo" y que supone un perfecto escaparate de la riqueza paisajística de Zamora y su hospitalidad, aspectos que siempre congregan para la marcha a decenas de deportistas de todos los rincones de España.