La VII Marcha BTT "Arroz a la Zamora" ha sido presentada hoy en Caja Rural con la seguridad de volver a repetir los éxitos de pasadas ediciones este domingo 21 de mayo. Día en el que cerca de 700 deportistas se reunirán en Carbajales de Alba para disfrutar de unos parajes incomparables, actividad al aire libre y, sobre todo, de la hospitalidad y comida de una zona de Zamora que hace de esta prueba una de las mejores de su clase en todo el panorama nacional.

Con corredores gallegos, asturianos, navarros, madrileños y de prácticamente todos los puntos de españa, esta Marcha "Arroz a la Zamora" cuenta con una gran atención al detalle y servicios de todo tipo a los que se ha añadido en esta ocasión una ludoteca con la que entretener a los niños de 3 a 13 años que acompañen a sus familiares a la cita. Servicios, vestuarios, atención médica... todo está listo ya para que la prueba se ponga en marcha el domingo a las 9.00 horas.

En esta ocasión, además, no solo habrá la tradicional ruta de BTT de 75 kilómetros o la más corta de 58 kilómetros, ya que la organización a atendido a la demanda pública de crear una modalidad para iniciados cuya ruta será de 30 kilómetros con un recorrido "bastante cómodo".

Por su puesto, el cupo de inscripciones está prácticamente completo un año más, restando apenas 20 plazas libres antes de que por la noche se cierre el plazo previsto para poder apuntarse a la cita. Una prueba que contará con 700 ciclistas y 200 senderistas, cantidad que llevará a Marta Otero a preparar en esta ocasión 7 paelleras de su rico arroz a la zamorana con el que todos los participantes reponen fuerzas y que supone el broche perfecto a una jornada deportiva y de convivencia en el marco paisajístico por el que discurre la marcha.