Los cuatro representantes del Grupo VIII de Tercera División ya conocen a sus rivales de cara al ascenso a Segunda "B". La Gimnástica Segoviana se enfrentará al Atlético Malagueño, filial del Málaga CF y jugará el encuentro de vuelta en La Albuera, por lo que podría ascender en su feudo. El perdedor de esta eliminatoria tendrá una segunda oportunidad en el sorteo de la siguiente fase.

El resto de equipos de Castilla y León no han tenido mucha suerte, ya que el Cristo Atlético deberá jugar contra el Real Avilés; el Unionistas de Salamanca lo hará contra el Águilas; y el Atlético Astorga deberá viajar hasta Algeciras para pasar de ronda y seguir optando por el ascenso.

Además, el zamorano Cristian Salvador, enrolado en las filas del Sporting de Gijón "B" tendrá que jugarse el ascenso directo frente al Olot. Dani Mateos, en el Guadalajara, se enfrentará al Atlético Cirbonero en la primera fase.

El resto de eliminatorias de campeones de grupo son: Deportivo Aragón - Calahorra; Olimpic - Talavera de la Reina; Formentera - Deportivo Alavés B; Cacereño - Deportivo La Coruña B; RS Gimnástica Torrelavega - Atlético Madrid B, Las Palmas Atlético - Peña Sport y Real Betis B - Lorca Deportiva.