La salvación "in extremis" del equipo cadete del Zamora CF que compite en la Liga Regional cadete y la aceptable temporada firmada por el conjunto infantil del mismo club en su competición autonómica podrían permitir a la provincia contar con dos representantes en cada uno de estos torneos la próxima temporada. Siempre y cuando el San Lorenzo y el Racing de Benavente, campeones provinciales en estas categorías, consigan superar con éxito la fase de ascenso que arranca esta misma semana.

Tanto zamoranos como benaventanos medirán sus fuerzas con los campeones provinciales de León y Soria, arrancando la liga este fin de semana contra el representante leonés como visitantes.

El San Lorenzo encontrará en su camino hacia la Regional Cadete a Cultural Leonesa y San José. Dos conjuntos que cuentan ya con representación en otras ligas autonómicas y que serán difíciles obstáculos en una "liguilla" de tres jornadas con ida y vuelta.

Por su parte, el Racing de Benavente tendrá que enfrentarse al CD Veguellina (uno de los clubes más representativos en categorías inferiores leonesas) y al CD Manuel Ruíz Zorrilla soriano.

Duros competidores para ambos, teniendo además el hándicap de jugar el último y decisivo encuentro fuera de casa.