Barcelona B - Cultural Leonesa y Albacete - La Hoya Lorca son las eliminatorias por los dos puestos de ascenso directo a LaLiga 1/2/3/ para la próxima temporada, tras el sorteo celebrado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol.

De este modo, el conjunto leonés se medirá al filial culé el fin de semana del 20/21 de mayo en la ciudad condal y tendrá la oportunidad de certificar el ascenso en el Reino de León siete días después.

El resto de emparejamientos de la primera de las tres eliminatorias que se disputan por el camino largo hacia la categoría de Plata son los siguientes: Atlético Baleares - CD Toledo, Pontevedra - Real Murcia, Rayo Majadahonda - Racing Santander, Villanovense - Fuenlabrada, Celta B - Valencia Mestalla y Cartagena - Alcoyano. En este último cruce se producirá un duelo entre zamoranos, pues Jorge Hernández milita en el cuadro alicantino y Sergio García en el murciano.

En cuanto al "play out" por la permanencia, los cruces serán Atlético Levante contra el San Sebastián de los Reyes y el Burgos de Carlos Ramos frente al Linares.