La benaventana Nuria Losada (Dual Bike Benavente) consiguió la segunda posición en la clasificación absoluta femenina, en el duatlón sprint disputado el sábado en Santa María del Páramo (León)

Losada tan sólo fue superada por la asturiana Itziar Méndez que demostró su superioridad en el primer sector de carrera a pie, y aunque Nuria Losada le recortó bastante tiempo en el tramo de ciclismo, le fue suficiente para entrar victoriosa en meta.

Por otra parte, en la categoría masculina, David Cadenas, también del Dual Bike, consiguió el puesto 26º haciendo un gran sector de ciclismo y su compañero José Antonio Fernández entraba a escasos segundos en el puesto 41º.

Por otra parte, el zamorano Luis Miguel Andrés, del club Triatlón Zamora, completó el Ironman 70.3 de Mallorca en un buen tiempo de 5h32'28 y para terminar el 64º de su categoría. El zamorano completó el sector de natación en 38'40 y al pasar el segundo "checkpoint" de ciclismo, a los 78,3 km., el crono marcaba 1h58'10, y completó el sector de ciclismo con un tiempo total de 2h48'1 y la transición en 3'13". En la carrera a pie, el zamorano invirtió 50 minutos en los primeros diez kilómetros, para completar la media maratón en 1h57.

El británico David McNamee y la alemana Laura Philipp fueron los vencedores de esta séptima edición del triatlón Nirvana Ironman 70.3 Mallorca, en el que participaron 3.500 atletas.