Los zamoranos Marco Ratón y Santiago Mezquita fueron los vencedores absolutos de las dos distancias en las que se dividió la Carrera Rojiblanca organizada por el Zamora CF para recaudar fondos. Por lo que respecta a las clasificaciones femeninas, en el 5.000 se impuso la vallisoletana Rosa Folgado, mientras en los diez kilómetros entró en primer lugar la concejala del PP Sonia Calvo. La carrera registró una discreta participación de corredores y andarines que recorrieron el circuito de cinco kilómetros diseñado por el centro de la ciudad. El presidente del club zamorano, Segismundo Ferrero, realizó el recorrido para andarines (3 kilómetros) acompañado por el diputado provincial Aurelio Tomás, mientras que el entrenador del primer equipo, Miguel Losada, cubrió la carrera de diez kilómetros acompañado por su equipo técnico en un más que digno tiempo de 50 minutos.Marco Ratón (At. Zamora) dominó desde el principio la distancia corta (5.000 metros) en la que tan sólo Raúl Vara (Correcaminos) intentó inquietarle desde lejos, mientras Asier Cuéllar (At. Zamora) echó mano de su buen estado de forma para terminar en la tercera posición.

En el "cinco mil" femenino, hubo sorpresa con la vallisoletana Rosa Folgado (Ovieto At.), una mediofondista que se prodiga poco en las carreras zamoranas y que tuvo como principal rival a la benaventana Teresa Herráez (Benavente At.) que estuvo cerca de arrebatarle el triunfo, mientras Paula Santos (At. Zamora) entró bastante retrasada en la tercera posición.

En cuanto a la clasificación de los diez kilómetros, el alistano Santiago Mezquita (Viafarma Cifuentes) se olvidó por un día de las carreras de montaña para imponerse con autoridad sobre David Fernández (Energym), con Felipe Ferrero (Correcaminos del Duero) en la tercera posición. El nivel del podio bajó algo en la carrera femenina en la que la concejala Sonia Calvo ocupó la primera posición por delante de la veterana portuguesa Rosa Sebastiao, con la zamorana Elena Barbero completando el podio.