El FS Zamora no tuvo excesivos problemas para dar buena cuenta del Esteo coruñés que en ningún momento llegó a tener opciones frente a un rival que se superó claramente en la velocidad de circulación del balón y en 17 minutos había dejado sentenciada la contienda con el 3-0. El equipo zamorano se despedía de su afición en un pabellón desconocido como es el de la Diputación que hubo que utilizar al establecer horario unificado la Federación tanto para el Balonmano Zamora como para el FS Zamora.

El equipo de Antonio Calvo encerró desde el primer minuto al Esteo en su campo y pronto se vió que la victoria zamorana llegaría en función de la tranquilidad que tuviera para aguardar a sus oportunidades que no tardaron en llegar y ya en el minuto 3 Morales enviaba hacia Antonio para que marcase sobre la salida del portero el primer gol. El Esteo no tuvo capacidad de reacción y tan sólo pudo buscar el gol con disparos lejanos que siempre resolvió con solvencia el portero Imanol y en el minuto 15 era Andrés el que se internaba en el área y su pase atrás lo convertía Guille en el segundo tanto. Y poco después era Chivu el que recibía dentro del área para marcar el 3-0 desde el punto de penalti. Tan solo en los últimos minutos de la primera parte pareció reaccionar el Esteo que pasó a jugar durante unos minutos en el campo del rival. Pero Imanol continuó muy seguro protagonizando intervenciones de gran mérito.

Tras el descanso, el Esteo buscó reaccionar con "portero-jugador" pero ni siguiera consiguió crear ocasiones claras de tiro. Y en una contra, Jose lanzaba un pase largo a Guille que marcaba en el segundo palo el 4-0 segundos antes de que los gallegos lograsen su único gol. El Esteo mantuvo el "portero-jugador" y los zamoranos lo aprovecharon para marcar el 5-1 a puerta vacía.