El Zamora CF ha pedido a los zamoranos la colaboración para paliar su delicada situación económica participando en la segunda edición de Carrera Rojiblanca que este año presenta la novedad de que la salida y la llegada serán en la Plaza de La Marina.

Se han establecido tres distancias a las que podrán adaptarse los participantes: 10 kilómetros, 5 kilómetros para los corredores, y 3 kilómetros para los andarines. Tan sólo se han establecido tres categorías: Senior, veteranos +50 y andarines, tanto masculinos como femeninos.

Por otra parte, la Asociación Española Contra el Cáncer Junta Local de Benavente organiza tambiébn mañana la IV Marcha-Carrera a beneficio de la AECC, el domingo 14 de mayo de 2017 con salida del Toril y meta en la Plaza Mayor de Benavente.

La salida será a las 11:00 para cicloturistas y seguidamente para corredores y andarines en el Toril y llegada a la Plaza Mayor. La competición se desarrollará sobre un recorrido mixto con una distancia de 7 kilómetros para los corredores, 5 kilómetros para los andarines y de 13 kilómetros para cicloturistas en una marcha que no será competitiva.

Se establecerán categorías para los corredores desde Juvenil a Veteranos.

Los corredores y andarines saldrán posteriormente después de la salida de cicloturistas aproximadamente 11:00 horas. Los andarines no entrarán en competición.

La inscripción puede realizarse el día mismo día de la carrera una hora antes de 9:30 a 10:30h y en la página http://www.smartchip.es/. El plazo de inscripción para los corredores finalizará el día 14 de Mayo a las 9:30 horas a las 10:30 para el resto de categorías (cicloturistas, andarines) hasta la misma hora de salida 11:00h. Se entregará una camiseta hasta fin de existencias por orden de inscripción, y para los 1.000 primeros inscritos una mochila.

Por otra parte, también se encuentra abierta la inscripción para la IV Carrera Cerco de Zamora que organiza la Asociación de Esclerosis Múltiple, la única prueba en España en la que puede resultar vencedor tanto un hombre como una mujer ya que las féminas toman una salida compensada siguiendo el ranking nacional de 5.000 metros. La prueba será el 4 de junio en el recorrido ya tradicional de Avenida de la Feria, Calles Vega, Trascastillo, Avenida de Vigo y Puente de Piedra. Las inscripciones pueden realizarse ya en la página de Smarchip al precio de 5 euros para los corredores mayores y andarines, mientras las categorías inferiores abonarán 3 euros, y los chupetines, 1. Desde el 22 de mayo podrán realizarse las inscripciones en la caseta municipal de Santa Clara.