Los zamoranos Angel Luis Crespo y Juan Vacas lideran el barco "zamorano" que participa durante estos días en la ECC Sailing 2007, una regata para cruceros que se desarrolla en seis etapas en las inmediaciones de la localidad croata de Split.

Se trata de una regata en la que participan más de medio centenar de barcos con tripulantes relacionados con el mundo de la ingeniería. El barco que patronean Crespo y Vacas, miembros del Club de Vela Zamora, tiene una eslora de 42 pies y compiten en uno de las tres divisiones en que se organiza la prueba. Crespo y Vacas cuentan con la colaboración como tripulante del que es, sin duda, el navegante zamorano más laureado, Juan Carlos de Ana, y también forma parte de la tripulación que se completa por invitación, Pablo Crespo, y otros marinos muy experimentados de otras comunidades autónomas.

Los zamoranos intentarán reeditar la segunda posición conseguida en la edición de hace dos años.

La Regata ECC comenzó el domingo pero no se ha podido todavía disputar ninguna de las etapas previstas por el mal tiempo reinante que ha obligado a sus suspensión. La primera regata estaba prevista entre Trogir y Milna; la segunda, entre Milna y Vis.

Por otra parte, otro miembro del Club de Vela Zamora, Jesús Bachiller formó parte de una tripulación que se clasificó en quinto lugar en la Regata Inversa BBVA celebrada el pasado día 1 de mayo en Bilbao y en la que participaron 70 cruceros.