La toresana Celia Lorenzo consiguió la victoria en el K22 Peñalara disputado en la localidad segoviana de La Granja. El triunfo de Lorenzo se produce tan sólo unos días después de que terminase primera en e I Trail Tren Burra Zaratán celebrado el pasado día 1 de mayo.

Celia Lorenzo partía como una de las favoritas a la victoria en La Granja y, desde el primer momento, se situó en cabeza de carrera imponiendo su ritmo, seguida muy de cerca de la madrileña Gema López . En la parte final de la carrera, la corredora del Trail Run Toro arriesgó para conseguir adquirir unos metros de distancia en una larga bajada, que serían definitivos para hacerse con la victoria en la línea de meta con una renta de 3 minutos sobre Gema López. Celia cubrió los 24 kilómetros con 3.000 metros de desnivel acumulado en un buen tiempo de 2h54.

La sorpresa en el apartado zamorano la dio la también toresana del Trail Run Toro Laura González, que conseguía una gran cuarta plaza en la clasificación general y tercera en categoría sénior.