La Asociación Cultural Argusino Vive organizará mañana sábado la primera edición de la Carrera Popular Argusino Vive que se disputará sobre las distancias de 5 y 10 kilómetros.

La prueba dará comienzo a las 17:30 horas, cerrándose el control de llegada 1 hora y 15 minutos después de la salida, tanto para los participantes de la carrera de 5km como los de 10km. La competición se desarrollará sobre un circuito completamente de tierra, será una única vuelta y compartirán parte del recorrido las dos distancias. Tanto la salida como la meta estarán ubicadas en la Ermita de Argusino (a orillas del embalse de Almendra).

Las inscripciones podrán realizarse todavía hasta una hora antes del inicio de la carrera y siempre que haya dorsales disponibles, con una cuota de 8 euros.

Los dorsales se recogerán el día de la prueba desde las 16:00 hasta las 17:00 en las mesas destinadas al efecto en las inmediaciones de la ermita de Argusino. Deberán presentar el resguardo de pago para la retirada del dorsal los que se hayan inscrito en la sede de SmartChip. La inscripción da derecho a la participación en la prueba, bolsa del corredor, con camiseta, y lo que la organización pueda conseguir para el día de la prueba.

El apretado programa de carreras atléticas de este fin de semana continuará el domingo con el Medio Maratón de los Arribes de Almaraz y la Carrera Popular ACCU Zamora.

Esta última prueba ha sido organizada por la Asociación Crohn y Colitis Ulcerosa de Zamora y tendrá un recorrido urbano sobre 5 kilómetros. La salida será a las 10.00 horas en la Plaza Mayor para continuar por Santa Clara, Cortinas de San Miguel, Ronda de Puerta Nueva, Mengue, Puente de Piedra, Nazareno de San Frontis, Puente de Los Poetas, Caballeros, Trascastillo, Puerta del Obispo, plaza de la Catedral, Rúa de los Notarios, Rúa de los Francos, Ramos Carrión y Plaza Mayor, donde estará la meta.

Podrán realizarse inscripciones de última hora de 9.00 a 9.30 en la salida al precio de 7 euros.

También el mismo domingo, a las 11.00 horas se dará la salida a la octava edición de la Carrera de Los Infiernos y Arribes de Almaraz sobre una distancia de 18 duros kilómetros. Como en las últimas ediciones, la salida se dará en las inmediaciones de la fábrica de GAZA, y los corredores afrontarán un recorrido siempre por asfalto pero con importantes desniveles, para finalizar en la localidad de Almaraz, cuyo ayuntamiento organiza este acontecimiento deportivo. Las inscripciones pueden realizarse hasta una hora antes del inicio de la carrera y siempre que haya dorsales disponibles, la cuota será de 15 euros. Los dorsales se recogerán el día de la prueba desde las 8:45 hasta las 9:45 en el Ayuntamiento de Almaraz de Duero, o el sábado día 6 de mayo de 18 a 20 horas en la sede de SmartChip (C/Costanilla de San Antolín, nº4).

Los participantes serán trasladados en autobús desde la Plaza Mayor de Almaraz de Duero hasta el punto de salida al finalizar la recogida de dorsales.