Teofi Jiménez fue el vencedor en la categoría Open de la quinta edición del Motocross de Fuentesaúco que se disputó el pasado domingo con la participación de unos 70 pilotos. Jiménez terminó igualado a puntos con Miguel Angel Martín, ya que ambos suparon un primer y un segundo puesto en las dos mangas disputadas, mientras que Diego Crespo completó el podio en la tercera posición.

Jiménez comenzó dominando los entrenamientos al marcar la vuelta rápida con 53´´7, tres décimas por delante de Miguel Angel Martín que, sin embargo, se llevaba el triunfo en la primera manga por 7 segundos aprovechando un error del zamorano en la tercera vuelta, con José Javier Paisán en la tercera posición.

Sin embargo, el piloto zamorano se desquitó en la segunda manga en la que superó por 12 segundos a Martín tras mantener una gran regularidad y esta vez era Diego Crespo el que entraba tercero.

Esta victoria permitirá a Jiménez acercarse mucho en la clasificación general al líder Alfredo Alonso que solo pudo terminár en el puesto 16 esta vez. El corredor de Villabuena ocupa además el quinto puesto en la clasificación del Campeonato de Castilla y León MX Open en el que tan sólo se ha disputado una carrera.

La prueba, que organizó la Federación Territorial de Motociclismo, se disputó en el circuito de Fuentesaúco que se encontraba en perfectas condiciones pese a que fue necesario regarlo. Numeroso público siguió la carrera.

La prueba, puntuable para el Campeonato Provincial de Salamanca y Zamora, se disputó también en la categoría Alevín en la que Samuel Tapia se impuso en la categoría de 50 por delante de Enol Vallín y Darío Barbero.

Alejo Peral, actual líder del Campeonato de Castilla y León, ganó en la categoría de 65, seguido por los dos pilotos que también le siguen en la clasificación del Campeonato Autonómico, Fancisco San Matías y Adrián Carrera.

Por último, en Fun, el mejor fue David Fernández, seguido por David Baena y Sergio Hernández, y en Promesas se impuso Marco Alonso sobre Andrés López.