La empresa Aquona celebró ayer el acto de firma de los convenios que renovará con cuatro clubes zamoranos: CD Zamarat, Zamora CF, Balonmano Zamora y Waterpolo Zamora, así como con la Cruz Roja, en el que además se presentó el renovado programa de becas a deportistas sin recursos que ofrecerá este año 36 ayudas, más del doble que en el pasado año. Además, los convenios se firman por dos años.

El pasado 22 de marzo, con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, el Ayuntamiento de Zamora y Aquona, empresa gestora del Servicio Municipal de Agua Potable desde 1969, presentaron el desarrollo sostenible como eje fundamental del servicio. Uno de los pilares fundamentales de dicho proyecto era la implicación social y educativa, a través del programa de Becas Solidarias Deportivas.

Desde el año 2015 Aquona ha desarrollado este programa de Becas mediante el cual 15 niños y niñas en una situación económica complicada practican deporte de forma gratuita en los clubes deportivos señalados.

Con motivo de la firma de los convenios de este año se presentan una serie de modificaciones sobre las becas. Por una parte, los convenios con los clubes tendrán una vigencia para esta temporada y la próxima, ofreciendo por lo tanto una mayor seguridad de que al menos durante dos años, recibirán la contraprestación económica de Aquona. El número de becas se incrementa de 15 actuales a 36 para la próxima temporada 2017-2018, concretamente 10 en baloncesto, 10 en fútbol, 8 en waterpolo y 8 en balonmano.

Se firma un acuerdo de colaboración con Cruz Roja en Zamora para incluir dentro de las Becas a 13 niños y niñas que están dentro de los programas que la ONG tiene en la ciudad, y de esos 13, seis realizarán un curso de natación de forma gratuita durante dos trimestres.

Esta convocatoria refuerza y complementa las líneas de actuación propias en el ámbito social que Aquona desarrolla de acuerdo con su Proyecto de Servicio Sostenible #ZamoraEsAgua, contribuyendo a la integración mediante el deporte de los niños, que sin estas becas no podrían realizar deporte.

En la firma de los convenios con los distintos clubes, estuvieron presentes Jesús M. García del Valle (Director de AQUONA), Nicolás Esmorís (Gerente de Concesiones de AQUONA en Zamora) y representantes de los distintos clubes y de Cruz Roja.