Los montañeros del Viafarma Clínica Dental Cifuentes - AMZ estuvieron presentes este fin de semana en tres puntos distintos, Asturias, León y Cáceres, cosechando nuevos éxitos y dedicándolos a sus tres compañeros recientemente fallecidos, por los que portaron es sus camisetas un crespón negro que mantendrán el resto de la temporada.

Además del triunfo de María Diez en la "Trail Pisada de Diantre" en Colunga (Asturias), donde fue acompañada por Jesús Vicente "Súper" que acabó en el 43º puesto, también subió a lo más alto del podio Javier Mezquita en Cáceres, donde estuvo con su hermano Santiago y David Uña disputando el "Trail Sierra de Gata". Una dura prueba con 4.000 metros de desnivel acumulado a lo largo de los 35 kilómetros de los que se componía su recorrido.

Javier Mezquita se erigió en campeón de su categoría y fue uno de los grandes protagonistas de la cita junto a Santiago, quien lideró la competición durante muchos kilómetros y mantuvo una dura lucha por la victoria con el corredor del Club Tornavacas Jesús Manuel Bermejo, quien le superó en la línea de meta por tan solo 8 segundos, relegándole a la segunda plaza de una general en la que David Uña fue 19º. Ambos hermanos recordaron a Fernando, Daniel y Rubén desde el podio en tierras extremeñas.

Por otra parte, el nuevo "Trail Gordón", disputado en la localidad leonesa de Ciñera de Gordón, fue la prueba elegida por José Juan Clemente y Jorge Fraile para competir el pasado fin de semana. Ciñera los recibió con mucho frío, nieve y viento, que hicieron épicos los 24 kilómetros y 4300 metros de desnivel de un trazado excesivamente técnico.

A pesar de ello, José Juan Clemente consiguió subir al podio con un meritorio segundo puesto de su categoría, siendo a su vez el 13º clasificado e la general. Una posición de la que no se quedó lejos el benaventano Jorge Fraile, quien también realizó una estupenda carrera finalizando en 26º lugar, quinto de su categoría.