Javier Huerga y Carolina Ganado fueron claros protagonistas del Open Internacional, a su vez Campeonato de España de Primavera 2017, que se disputó el pasado fin de semana en la piscina M86 de Madrid. Una cita que contó con un total de 252 socorristas llegados de diversos puntos del país, así como de Gran Bretaña y Países Bajos. Un total de 112 equipos participaron a lo largo de las cuatro jornadas que tuvieron lugar el sábado y el domingo en las seis pruebas individuales que se disputaron y que tuvieron a los benaventanos entre los mejores deportistas.

Salvamento Benavente regresó de esta cita con un total de ocho metales: dos oros, dos platas y cuatro bronces. Todos ellos conseguidos por Javier Huerga y Carolina Ganado.

El nadador juvenil se proclamó campeón nacional en las pruebas de 100 metros combinada de salvamento y 200 metros súper socorrista. dos oros a los que añadió una plata en 200 metros natación con obstáculo y un bronce en 50 metros arrastre de maniquí.

Por su parte, la júnior Carolina Ganado se proclamó subcampeona de España y del Open en los 200 metros natación con obstáculo, haciéndose también con el bronce en categoría absoluta de dicha prueba. Dos medallas a las que añadió dos bronces más en 100 metros combinada de salvamento y 200 metros súper socorrista.

Sin duda, excelentes resultados de estos dos deportistas, que encumbraron a Salvamento Benavente y a su localidad en un campeonato de tan alto prestigio.