Valencia Basket y Real Madrid sumaron este fin de semana sendas victorias en la jornada 31 que les mantienen en la pelea por el liderato de la Liga Endesa, con el equipo levantino en primera posición aunque con un partido más que su rival.

Los hombres de Pedro Martínez derrotaron al Rio Natura Monbus Obradoiro (85-74) en un choque que dominaron de principio a fin pero en el que sufrieron una peligrosa desconexión que dio vida al equipo gallego al principio del último cuarto y que Fernando San Emeterio y Bojan Dubljevic se encargaron de solucionar.

El triunfo permite a los valencianos seguir en la primera posición de la clasificación y también deja casi encarrilada la ventaja de pista en los cuartos de final.

Por su parte, el Real Madrid completó su gran semana al llevarse, dos días después de sellar su pase a la Final a Cuatro, el derbi frente a un irregular Movistar Estudiantes que acusó en exceso el mal partido de su figura, el francés Edwin Jackson, quien completó su peor actuación de la temporada, con solo ocho puntos contrastando con la actuación de Llull, Reyes o Doncic, que mantuvieron su nivel habitual.