La benaventana Sara Yusto (Bioracer) inició el sábado la temporada de carretera logrando un meritorio décimo cuarto puesto en la segunda prueba puntuable para la Copa España disputada en Villasana de Mena dentro de la Vuelta a Burgos femenina.

En la prueba se impuso Sara Martín por delante de otras tres escapadas, y Yusto entró en meta en un segundo pelotón.

El pelotón se rompió en el alto de Carel, que solamente subían la primera vez, y Sara Martín (Sopela-Ugeraga), fue profeta en su tierra, y lograba su segundo triunfo en la presente edición de la Copa de España Cofidis, con lo que consolida su liderato. La de Aranda superaba al sprint a Sofía Rodríguez (Hyundai Koryo Car), siendo tercera Nekane Gómez (Gipuzkoa-OgiBerri), pero ya a 1:28. En la general de la Copa de España, Martín suma 120 puntos, por 103 de Gómez y 94 de Maialen Aramendia (CAF Turnkey Engineering).

Sara Yusto viajó el domingo a la localidad riojana de Arnedo para participar en una nueva prueba del Open Superprestigio Internacional de BTT para conseguir un meritorio quinto puesto en su categoría junior.

Según informó la Federación Española, Miriam Palacios (Primaflor-Mondraker-Rotor) volvió a dar muestras de su poderío entre las féminas junior, aunque en esta ocasión tuvo que esforzarse al máximo para rodar por delante de la portuguesa Marta Branco. Luisa Ibarrola (Bizikleta.com) completó el podio en esta categoría.

Por su parte, Sara Yusto comenzó bien la carrera sobre un circuito muy técnico y muy duro, pero poco a poco fue acusando el esfuerzo del día anterior, aunque conseguía entrar en una meritoria quinta plaza que le confirma como una de las mejores corredoras españolas en esta especialidad.