01 de mayo de 2017
01.05.2017
0/14
Tenis | Trofeo Conde de Godó

Nadal sigue "de diez"

El balear aplasta a Thiem y consigue su décimo título en Barcelona redondeando siete días perfectos

30.04.2017 | 23:45
Rafa Nadal recoge bajo el confeti su décimo Trofeo Conde de Godó.

Rafa Nadal conquistó ayer el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, por décima vez en su carrera, al derrotar en la final al austríaco Thiem, por 6-4 y 6-1, en una hora y treinta minutos. Un éxito con el que redondeó una semana perfecta, la que inició el pasado domingo conquistando su también décimo título en Montecarlo.

Pese a que las condiciones favorecían más a un pegador como Thiem que a su juego de efectos -la pista del RCT Barcelona volvió a amanecer pesada en otro día nublado que amenazaba lluvia- Nadal hizo un partido sin fisuras sobre su superficie favorita. Y no jugó precisamente ante un don nadie. A sus 23 años, Thiem es el número 9 del ránking mundial, ha ganado ocho títulos ATP y lleva unos años instalado en la elite. Sin ir más lejos, dejó fuera de la final a Andy Murray. Pero ayer no tuvo opción alguna ante el "rey de la tierra".

Muy sólido con su servicio, pues solo concedió a Thiem una bola de rotura y fue en el primer juego, y minimizando los errores desde el fondo, Nadal fue forjando poco a poco un nuevo título. En el primer set, tuvo dos bolas para romper el saque de Thiem con el 3-3, pero el austriaco se defendió bien. Eso sí, solo retrasaba lo inevitable pues Nadal firmó dos impecables juegos a continuación para forzar una primera bola de set que su rival envió a la red.

A partir de ahí, el número 9 del mundo no volvió a ser el mismo. Ya sufrió para mantener su servicio en el segundo juego de la segunda manga y lo acabó perdiendo en el cuarto, con un punto espectacular que Nadal tenía perdido y que se llevó con una derecha paralela que levantó al público de la central.

Thiem ya no ganaría ningún juego más. Con 4-1 para Nadal, cedería de nuevo su saque, pero esta vez no se lo ganaría el español, sino que sería él quien se lo entregara cometiendo cuatro errores no forzados.

El austríaco ya tenía la cabeza en otro sitio y Nadal no perdonó en el juego siguiente para anotarse su 53ª victoria en el Godó, la que le valía para poner el 10 en su casillero de títulos en Barcelona.

De esto modo, Rafa Nadal cumplía con todos los pronósticos, incluyendo los de la organización, que tenía preparado un programa de festejos especial con petardos, confeti, un diez gigante que apareció en la pista que ahora lleva su nombre y un repaso de sus diez victorias en el vídeomarcador recordando que, en Barcelona, también es el rey.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Innova Chef ofrece su abono por 20 euros

El Innova Chef ofrece su abono por 20 euros

Los seguidores podrán disfrutar de los quince partidos del equipo por un precio asequible

Nuevos empleos como agente inmobiliario y otras ofertas en Málaga

Nuevos empleos como agente inmobiliario y otras ofertas en Málaga

Seleccionamos las mejores ofertas de trabajo en tu zona para ayudarte con esta ardua tarea

Sara Yusto gana la prueba de Ferrol de la Copa Galicia

Sara Yusto gana la prueba de Ferrol de la Copa Galicia

La benaventana Sara Yusto (Lacteas Cobreros) consiguió ayer la victoria en la categoría junior de...

Sonrisas y lágrimas en la jornada deportiva

El MMT Seguros y el Aquimisa Queso Zamorano siguen sin ganar, pero otros equipos remontan el vuelo

Nueve mil muestras de apoyo

La Carrera "Mucho x Vivir" vuelve a batir su récord de participación en la novena edición y se...



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine