30 de abril de 2017
30.04.2017
0/14
Baloncesto. Liga Endesa

El Real Madrid se lleva otro derbi ante un irregular Estudiantes

Los estudiantiles acusaron el mal partido de Jackson - Llull fue el mejor de los blancos

30.04.2017 | 23:46
El francés Edwin Jackson intenta superar a Rudy Fernández.

El Real Madrid completó su gran semana al llevarse, dos días después de sellar su pase a la Final a Cuatro, el derbi  (79-72) frente a un irregular Movistar Estudiantes que acusó en exceso el mal partido de su figura, el francés Edwin Jackson, quien completó su peor actuación de la temporada, con sólo ocho puntos.

Se trata de la duodécima victoria consecutiva de los blancos como locales en el duelo local más repetido de la ACB, en el que Pablo Laso repartió minutos entre todos sus hombres y Sergio Llull volvió a ser su mejor jugador, aunque también destacaron Felipe Reyes, Jonas Maciulis y Luka Doncic.

En el Estudiantes, Alec Brown se salvó de la quema, con veinte puntos, mientras que Jaime Fernández sumó catorce y fue su hombre más valorado, con veinte tantos.

Empezó más centrado el equipo local, dueño de los rebotes y con un Jonas Maciulis letal desde el perímetro, lo que unido a los errores del MVP de la Liga, Edwin Jackson, y las tres faltas que cometió Alec Brown en otros tantos minutos permitió la primera escapada en el marcador (11-2).

A partir de ese momento, los colegiales se fueron metiendo en el derbi y plantaron cara a su máximo rival a pesar de que Jackson solo pudo aportar cuatro puntos en un primer cuarto que terminó con un ajustado 23-20 al coincidir con un frenazo en la producción ofensiva madridista

En la primera jugada del segundo acto, Jaime Fernández empató con un triple y en las siguientes acciones Jackson y Arteaga dieron las primeras ventajas de la tarde a los estudiantiles tras culminar un parcial de 12-0 (23-27, min 11).

Laso mueve el banquillo


Comenzó entonces una fase de máxima igualdad en el que las rentas de uno y otro fueron mínimas, aunque un tirón final de los hombres de Pablo Laso le permitió irse a los vestuarios con cinco puntos de ventaja, la mayor de todo el segundo cuarto (40-35).

Consciente del doble esfuerzo de sus jugadores esta semana en Estambul, Pablo Laso movió su banquillo más de lo habitual. Felipe Reyes fue un coloso bajo los aros y Llull volvió a aportar puntos, rebotes y velocidad, mientras que el Estudiantes acusaba la mala actuación de Jackson, que abusó del tiro y no estuvo fino.

Pese a sus altibajos en el juego, los locales se mantuvieron por delante hasta el minuto 26, cuando un Jaime Fernández que tiró de galones en su partido 200 en la ACB, devolvió la igualdad al marcador (50-50).

Llegó entonces un parcial de 11-0 comandado por Luka Doncic que devolvió el control del choque al equipo blanco coincidiendo con el final de un tercer cuarto que empezó a decantarse para el bando local (61-50).

Los últimos diez minutos sirvieron para que la perla eslovena del Real Madrid siguiese haciendo de las suyas ante un Movistar Estudiantes que siguió acusando sus bajos porcentajes en el tiro y fue incapaz de inquietar al actual campeón liguero.

Aunque cuando todo parecía resuelto, los blancos se relajaron y permitieron a los colegiales ponerse a cinco puntos con un minuto y medio por jugar gracias a los cuatro triples en el último cuarto de Alec Brown (77-72), si bien los locales supieron aguantar las acometidas finales y sumaron un nuevo triunfo liguero.

Ficha técnica:

79 - Real Madrid (23+17+21+18): Llull (18), Taylor (1), Maciulis (12), Thompkins (11) y Reyes (10) -cinco titular-, Rudy (1), Nocioni (-), Doncic (14), Carroll (9), Hunter (2), Draper (-) y Randolph (1).

72 - Movistar Estudiantes (20+15+15+22): Cook (5), Jackson (8), Grimau (-), Suton (12) y Brown (20) -equipo inicial-, Fernández (14), Vicedo (2), Savané (7), Wilson (2) y Arteaga (2).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Fernando Calatrava y Andrés Fernández. Eliminaron por faltas a Alec Brown (min 40)

Incidencias: Partido de la jornada 31 de la Liga Endesa disputado en el WiZink Center de Madrid ante 9.457 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Alonso: "Lo que más me convencía era McLaren"
El piloto asturiano, Fernando Alonso.

Alonso: "Lo que más me convencía era McLaren"

El piloto español renueva por la escudería británica y asegura que es "un contrato a largo plazo"

Vettel sigue la estela de Hamilton en Austin y Alonso no rueda por una avería

Vettel sigue la estela de Hamilton en Austin y Alonso no rueda por una avería

Carlos Sainz debuta en Renault con el décimo mejor tiempo en las primeras pruebas del GP de EEUU

Alonso renueva una temporada más con McLaren

Alonso renueva una temporada más con McLaren

La escudería, que competirá en 2018 con motores Renault, ha confirmado la continuidad del asturiano

Ángel Nieto, hijo predilecto de Zamora tras el próximo Pleno

Ángel Nieto, hijo predilecto de Zamora tras el próximo Pleno

El piloto falleció en agosto por las secuelas derivadas de un accidente de quad

Horarios y dónde ver el GP de Singapur de Fórmula 1

Horarios y dónde ver el GP de Singapur de Fórmula 1

La decimoséptima carrera de la temporada se disputa este fin de semana en el circuito de Austin

Aquimisa Queso Zamorano firma a Xabi Arriaga

Aquimisa Queso Zamorano firma a Xabi Arriaga

Saulo Hernández no da por cerrada la plantilla, dependiendo de la evolución de Libroia



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine