El Innova Chef disputa esta tarde el último partido de competición y lo hace con los dos objetivos que se marcó hace meses cumplidos. Por un lado alcanzar las victorias necesarias para mantener la categoría por séptimo año y alcanzar esta jornada con los deberes hechos. Así, los pupilos de Javier Miguel llegan a este día con diez triunfos, salvados y con un partido por delante frente al Instituto Rosalía que servirá para poner fin a una dura temporada sin más en juego que el intentar finiquitar el curso con un buen sabor de boca.

Para este encuentro Javier Miguel repetirá bajas del encuentro pasado y ni el zamorano Marcos Bravo, ni el americano Dionte Adams serán de la partida por lo que volverá a tener su oportunidad el junior David Borrego que desde mitad de la segunda vuelta se ha convertido en habitual tanto en los entrenamientos como en las diferentes convocatorias.

Por parte gallega, con una gran segunda vuelta una vez recuperados a sus lesionados, tampoco tienen más en juego que intentar equiparar el capítulo de victorias y derrotas (12/13 en este momento) . Desde el Virgen de la Concha hablaron de un equipo con un gran tiro exterior y gran capacidad anotadora, con un juego muy de rachas, capaces tanto de encajar grandes parciales como de infringirlos, que deberán de parar los zamoranos del Innova Chef intentando controlar el ritmo del partido con la cabeza fría durante todo el encuentro. En su plantilla destacan los veteranos con experiencia en categorías superiores como Posse y Dario Suarez, y el joven Antón Bouzan, máximo anotador del equipo Santiagués. Así pues, con este partido finaliza una temporada los zamoranos, en la que aún siendo la segunda plantilla más joven de la liga, han sido capaces de mantener la categoría.