La Ertzaintza ha identificado este jueves a tres ultras del Betis que han participado en la agresión, por parte de uno de ellos, a un hombre que leía el periódico tranquilamente en una terraza de un bar de la Plaza Nueva de Bilbao, y que han grabado el ataque y difundido en redes sociales. El Athletic Club y el Real Betis cierran a las nueve y media de esta noche en San Mamés la trigesimocuarta jornada de la Liga.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press, a la una menos cuarto de la tarde, un particular ha informado a la Policía vasca de una agresión a un varón en la Plaza Nueva de Bilbao. Desplazada una patrulla al lugar, ha identificado a tres personas que han participado en la agresión, así como a la víctima de la misma, quien no ha presentado denuncia.

El vídeo que circula por las redes sociales y los comentarios al mismo imputan la agresión a un conocido 'ultra' del Betis. En las imágenes se ve cómo el agresor se acerca al grito de 'Arriba España' con un vaso grande de bebida a un hombre que lee el periódico en una terraza de la Plaza Nueva y le pregunta si es 'proetarra', le vierte la bebida encima y le propina una torta, patadas y puñetazos. La víctima sale huyendo hacia el interior del bar, entre las risas de los que graban el vídeo y los que acompañan al agresor.