Benavente disfrutó de un fin de semana repleto de actos deportivos en los que se conjugaron los propios para las fiestas de La Veguilla, organizados tanto por clubes como asociaciones en colaboración con el Ayuntamiento, como los que de forma habitual se vienen celebrando todos los fines de semana. Las actividades comenzaron con el partido de ida de la fase provincial de sala en categoría benjamín, donde La Amistad 2000 vencía al Atlético Benavente por 2-5 dejando la vuelta muy a su favor. El triunfo de este primer partido en categoría alevín se lo llevaron los anfitriones del Racing de Benavente por 5-0 ante River Zamora.

En el encuentro de pruebas motrices para discapacitados en el pabellón de la Rosaleda se pudieron ver a cerca de un centenar de participantes en las distintas modalidades, teniendo como anfitriones a club Benavente y al Virgen de la Vega de Asprosub. Justo al lado, en el frontón tuvo lugar el concurso de frontenis donde 16 parejas venidas de Salamanca, León Palencia y varias de la provincia vivieron una agradable jornada que finalizó con la victoria de la pareja formada por Ángel e Iván, el primero de San Cristóbal y el segundo de Mansilla de las Mulas.

Tampoco faltaron las tradicionales carreras de cintas con bicicleta para los más pequeños que completaron las fiestas de La Veguilla 2017.