Los componentes del Benavente Atletismo representaron este fin de semana a su club en multitud de citas repartidas a lo largo y ancho del país, estando también -lógicamente- presentes en la XIII Carrera del Toro Enmaromado. De hecho, muchos de ellos firmaron buenos resultados más allá de los límites de la frontera zamorana en pruebas multitudinarias de bastante nivel.

Dentro de las buenas actuaciones benaventanas del fin de semana destacaron las realizadas por los más jóvenes en la VII Carrera Santo Toribio celebrada el domingo en la localidad leonesa de Astorga, donde Daniel González conquistó la categoría infantil masculina y Lucía Rivera finalizó segunda en alevín femenino. Dos grandes resultados a los que se sumaron el 57º puesto en la general del sénior Ramón Taladrid con una marca de 40.38 y el 13º lugar de Leticia Rivera en juvenil femenino con un tiempo de 32.20.

También el domingo subió al podio Jaime Pedrero, tercer clasificado de la categoría Veteranos B en la Carrera entre Castillos celebrada en tierras palentinas, en esta ocasión con inicio en Fuentes de Valdepero y final en Monzón de Campos. Un recorrido de 11,5 kilómetros que el atleta del club benaventano culminó como noveno de la general.

Además, en la capital de España, se celebró una edición más del EDP Rock´n Roll Madrid Maratón, una prueba que tuvo su ganador en Bonsa Dida, de 22 años -segundo etíope en llevarse esta prueba 19 años después de que lo hiciera Fekadu Bekele- y en la que participó el atleta Francisco Javier Nogueiras. El deportista del Club Benavente Atletismo cruzó la línea de meta en el puesto 326ª de la general y 92ª en su categoría de E-M con un tiempo neto de 3:06:04.

La actividad no cesa para el club benaventano que preparará a lo largo de esta semana las competiciones que encarará este fin de semana, comenzando por la jornada de Atletismo en Pista de los Juegos Escolares que tendrá lugar el sábado en Toro, así como la Media Maratón de Medina del Campo o la X Carrera Popular 1 de Mayo de Burganes de Valverde.