El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) se ha mostrado "destrozado" por el fallecimiento del piloto de 10 años Gonzalo Basurto como consecuencia de las heridas que se produjo el sábado en un accidente en el circuito que lleva el nombre del asturiano en La Morgal en el entrenamiento previo al Campeonato de Asturias de karts.

"Despierto de madrugada en uno de los días más tristes. Destrozado. Desde aquí, un abrazo enorme a la familia de Gonzalo y a todo el karting", manifestó a través de su cuenta oficial de Twitter.

El joven, natural de Medina de Pomar (Burgos), se estrelló mientras se entrenaba en el circuito situado en Llanera, nombrado en honor a Fernando Alonso, con otro monoplaza y quedó atrapado bajo el suyo. Fue atendido en el propio trazado y trasladado al hospital, donde falleció esta madrugada como consecuencia de las complicaciones de las heridas sufridas. Tras el trágico suceso, el Campeonato de Asturias de karts fue suspendido.

También se unió a las condolencias el otro piloto español en la Fórmula 1, Carlos Sainz (Toro Rosso). "DEP Gonzalo Barusto. Desgraciadamente este deporte de vez en cuando nos recuerda el riesgo que conlleva practicarlo. Todo mi apoyo a la familia", escribió el madrileño en la misma red social.