Pablo Tenorio lo ha vuelto a conseguir. Tras conseguir el pasado año ganar el Campeonato del Mundo de Kickboxing en la modalidad de Semicontact y el bronce en "low-kicks", este deportista natural de Puebla de Sanabria volvió a subirse a lo más alto del podio en Caldas da Rainha (Portugal), aunque esta vez fuera en la modalidad de "M.M.A. Knockdown".

Sus más de treinta años de esfuerzo en busca del título mundial dieron fruto el pasado año pero eso no ha impedido a Pablo Tenorio dejar de buscar éxito en un deporte que cada vez gana más adeptos. Una dura disciplina que obliga a trabajar muy duro. Por ello, y a pesar de los problemas que le ha ocasionado la compatibilidad con el trabajo esta temporada, el zamorano redobló esfuerzos y acudió al Campeonato del Mundo celebrado el pasado nueve de abril en Portugal con energías renovadas en busca de un nuevo éxito.

No le fue sencillo pero Pablo Tenorio volvió a dejar claro que el trabajo da sus frutos con dos nuevos podios, destacando su nuevo título mundial.

El sanabrés se proclamó campeón del mundo en "M.M.A. Knockdown" al superar a un duro oponente hawaiano que venía de eliminar al más peligroso de los contendientes franceses. Toda una hazaña que redondeó en la categoría de Semicontac, en la que defendía título y tuvo que conformarse con la segunda posición tras perder la final contra un compatriota. Una derrota nimia dadas las dificultades para entrenar de Tenorio en una temporada en la que ha vuelto a situarse alto dentro del kickboxing español.