23 de abril de 2017
23.04.2017
0/14
FÚTBOL. LaLiga Santander
Real Madrid 23Barcelona
 

Real Madrid-Barcelona: Messi devuelve la emoción a la Liga

Los culés se sitúan líderes a falta de cinco jornadas gracias un gol del argentino en el descuento

24.04.2017 | 09:52
Real Madrid-Barcelona: Messi devuelve la emoción a la Liga

El Barcelona olvidó las penas europeas con la victoria en el clásico ante el Real Madrid (2-3) y un tanto de Leo Messi en la prolongación, el 500 de su cuenta en el Barcelona, lo que le permite salir del Santiago Bernabéu como líder de LaLiga Santander. Así ha sido el partido.

El brasileño Casemiro inauguró la cuenta a los 28 minutos al aprovechar un rechace del palo a remate de Sergio Ramos, pero el Barcelona remontó con dos magníficos tantos.

El argentino Leo Messi igualó el encuentro poco después de la media hora (m.33) y el croata Ivan Rakitic firmó el tanto del triunfo a los 73 con un disparo colocado desde fuera del área.

El Real Madrid, con diez hombres por expulsión de Sergio Ramos con roja directa a los 77 minutos por una dura entrada a Leo Messi, consiguió igualar por medio del colombiano James Rodríguez a los 86, pero la estrella argentina exhibió sus galones y firmó el 2-3 a los 92.


Cada entrenador tenía una duda en su alineación y se resolvió del modo esperado. Finalmente entró Bale, aunque apenas duró 40 minutos antes de que su cuerpo, frágil bajo ese armazón de atleta, volviera a resentirse. En los azulgrana fue Alcácer el reemplazo de Neymar, que llegó a viajar a la capital española rezando por un perdón administrativo que nunca llegó.

Fue Casemiro el protagonista de lo bueno y de lo malo, del gol y de la expulsión perdonada. A la media hora de juego, un córner, fórmula temida por el Barça y adorada por los locales, acabó en el 1-0. Tras el primer balón rechazado, un segundo balón colgado llegó a Sergio Ramos, que pateó en escorzo al palo. Casemiro fue el más pillo y anotó un gol tan poco vistoso como válido.

Casemiro, tras anotar el primer gol del partido. EFE-REUTERS

Para entonces ya se había lastimado su némesis, Leo Messi, aunque el codazo que empozó su boca de sangre llevaba la firma de Marcelo. El argentino volvió loco a Casemiro, que le arreó una patada absurda y acreedora de tarjeta (min.12) y le zancadilleó para frenar un contraataque justo antes del descanso. Hernández Hernández guardó esta vez las cartulinas en el bolsillo.

La hipotética expulsión hubiera dejado al Madrid medio partido cojo y con severo riesgo, sobre todo porque Messi ya se había encargado de empatar cuatro minutos después del tanto del brasileño. Buena jugada, cosida por Busquets y remachada por Messi, que entró como un galgo al corazón del área para batir a Navas.

La 'Pulga' levantó los brazos al cielo como acostumbra y en su mano izquierda agarraba un pañuelo sangrado. Símbolo de un Barça herido, cuatro días después de su eliminación europea, pero todavía en pie para pelear por la liga. En el descuento pudo hacer el segundo, pero no le dio tiempo a acomodar el cuerpo en un córner y lanzó fuera a puerta vacía.

Ramos fue expulsado en el minuto 77. EFE-REUTERS

Messi, decisivo


Así que marcador equilibrado al descanso y arreón blanco tras el paso por vestuarios. Tres ocasiones casi seguidas, una especialmente buena de Benzema, cuyo cabezazo a bocajarro topó con la pierna de Ter Stegen. Respondió el Barcelona con otra buena jugada que dejó solo a Alcácer ante Navas, quien le adivinó la intención.

Asensio, sustituto de Bale, demostró por qué se ha convertido en el jugador 12 de la deslumbrante plantilla de su equipo y solo pecó de generosidad porque era suyo el mano a mano. Se la cedió a Cristiano, que llegó trompicado y mandó la pelota al cielo. La segunda del balear sí fue mérito de Ter Stegen, felino yendo al suelo.

El campo ya era un ring y lanzó su gancho Luis Suárez, acariciando el gol en el área pequeña, donde topó Navas. El partido repartía chispas de lucimiento y le llegó el turno a Rakitic. A menudo señalado este año por el engrudo de su equipo en la medular, el croata se desquitó con un cañonazo desde la frontal inalcanzable para el portero sudamericano (1-2). Primera ventaja visitante y un cuarto de hora por delante.

Con lo que no contaba Zidane era con la expulsión de Sergio Ramos (min.77). El capitán cazó a Messi cuando tenía medio campo por delante para él solo y vio la quinta roja en un Clásico, la decimoséptima de su carrera en primera división. Más previsible era que el Madrid se abrazara a la épica cuando peor le pintaban las cosas y menos que también lo acabara haciendo el Barça.

Perdonaron la sentencia Piqué y Messi, y fue demasiado golosa la situación para los locales. Con su fe habitual, Marcelo perforó la banda, centró desde la línea de fondo y fue James el héroe inesperado. El colombiano aprovechó la parálisis de la zaga azulgrana para entrar solo y ametrallar a Ter Stegen desde cerca. Incluso la tuvo Asensio, pero volvía a ser la noche su enésima en el Bernabéu.

Reacio a cerrar el trienio de Luis Enrique sin la tercera liga consecutiva, el Barça sacó arrestos en el último minuto para trenzar una rápida jugada que pilló desprevenido a su rival. Corrió con la bola Sergi Roberto, penetró Andrés Gomes, le dobló Alba y el centro del lateral llegó franco a Messi. El argentino la colocó con rosca lejos de Navas y se quitó la camiseta para enseñarla a la hinchada blanca justo antes de que Hernández Hernández pitara el final.

Messi festeja el 2-3 ante la desesperación de Marcelo. EFE-REUTERS

Real Madrid: Navas; Carvajal, Nacho, Ramos, Marcelo; Casemiro (Kovacic, min.70), Kroos, Modric; Bale (Asensio, min.39), Cristiano y Benzema (Kames, min.81).

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Alcácer (Gomes, min.70) y Suárez.

Goles: 1-0, min.28, Casemiro. 1-1, min.33, Messi. 1-2, min.73, Rakitic. 2-2, min.85, James. 2-3, min.92, Messi.

Árbitro: Hernández Hernández (C.Las Palmas). Expulsó a Sergio Ramos (min.77). Amonestó a Casemiro (min.12) y Kovacic (min.81) por parte del Real Madrid; y a Umtiti (min.39) y Messi (min.92) por parte del Barcelona.

Estadio: Santiago Bernabéu. Lleno. Realizó el saque de honor el golfista Sergio García, ganador del reciente Masters de Augusta y socio de honor del Real Madrid.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Victoria con sabor a título para Márquez en Australia

Al piloto de Honda le acompañan sobre el podio el italiano Valentino Rossi y Maverick Viñales

"Es muy difícil jugar y no ganar ningún partido"

"Es muy difícil jugar y no ganar ningún partido"

"El mal primer tiempo en defensa nos lastra durante el resto del encuentro"

La Carrera del Cáncer batirá de nuevo su récord

La Carrera del Cáncer batirá de nuevo su récord

Habrá cerca de 9.000 inscritos esta mañana en las calles

Hamilton saldrá desde la ´pole´ en el Circuito de las Américas

Hamilton saldrá desde la ´pole´ en el Circuito de las Américas

El inglés podría festejar este mismo domingo su cuarto título mundial si gana la carrera en Austin

Carlos Calle permitió soñar en el segundo tiempo

Carlos Calle permitió soñar en el segundo tiempo

La buena defensa y las paradas del cancerbero acercaron a los pistacho a seis goles

FC Barcelona y Anaitasuna se distancian en la clasificación

El FC Barcelona y Anaitasuna siguen con su pleno de victorias y toman una importante ventaja en la...



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine