23 de abril de 2017
23.04.2017
0/14
La Liga Santander

Las Palmas 1 - Alavés 1: Los vitorianos salvan un punto con polémica

Boateng adelantó a los canarios e Ibai Gómez puso las tablas con Deyverson en fuera de juego

24.04.2017 | 00:31
Ibai Gómez celebra el gol con los seguidores del Alavés.

Las Palmas y Deportivo Alavés igualaron a un gol en un partido cargado de polémica, con un brillante gol de Prince Boateng que adelantó a los canarios al borde del descanso, y otro de Ibai Gómez en la segunda parte, con Deyverson en fuera de juego en la trayectoria de su disparo.

El punto le sirve al menos a la Unión Deportiva para sellar la permanencia matemática en LaLiga Santander, mientras que el conjunto vitoriano, que acabó en superioridad numérica por la expulsión en los minutos finales de Marko Livaja, demostró una vez más competir de tú a tú de cara a la final de Copa del Rey, su gran objetivo del final de temporada.

La puesta en escena de la Unión Deportiva fue buena, pese a las bajas de dos futbolistas capitales como Vicente Gómez y Jonathan Viera, dominando los primeros minutos, en los que Jesé tuvo especial protagonismo, con dos disparos cruzados que no encontraron portería.

El Alavés tardó en cogerle el pulso al encuentro y además perdió por una tempranera lesión a Víctor Laguardia, exjugador de Las Palmas en la temporada 2011-12, que obligó a Pellegrino a situar a Rodrigo Ely en el centro de la zaga.

Con Halilovic jugando a pierna cambiada en la derecha, el croata lo intentó con un zurdazo que se le fue alto, y a partir de esa acción los vitorianos comenzaron a tener más presencia en campo rival, pero su primer intento serio fue una falta que lanzó Ibai Gómez con mucha rosca y que desvió a córner Raúl Lizoain.

De nuevo lo intentó Halilovic desde la frontal del área en el minuto 33, un lanzamiento que golpeó en Ely y se fue a córner, en una fase en que Las Palmas tenía ya dificultades para superar las líneas de presión del Alavés y ejecutar su fútbol de combinación.

Lo hizo Tana, con un magnífico pase largo hacia Prince Boateng a la espalda de Feddal, y el internacional ghanés resolvió la jugada de forma brillante picando el balón ante la posición adelantada de Pacheco, que llegó a puntear el balón. Un gol, el décimo gol para la estrella de Las Palmas, fabricado con dos toques exquisitos.

Boteng y Roque Mesa celebran el gol del Ghanes. EFE

Con el marcador en contra, el finalista de Copa apretó en la segunda parte y comenzó a mostrar peligro real. Camarasa quedó solo tras un rechace de Macedo pero el árbitro pitó fuera de juego cuando quedaba mano a mano ante Raúl Lizoain, quien poco después rechazó un duro disparo de Toquero.

Polémico gol

El empate visitante llegó en un disparo enroscado de Ibai Gómez que acabó en la red después de que Deyverson, en claro fuera de juego, se cruzara en la trayectoria del balón justo delante del portero local, al que pudo condicionar en su decisión de no estirarse. El árbitro concedió el gol después de una duda inicial.

Con el encuentro agitado por la polémica, Las Palmas no supo sacar fruto en varias llegadas con ventaja, y el Alavés tampoco se conformó con el punto y buscó el segundo porque siempre dio sensación de peligro en todas sus maniobras.

Lizoain salvó una llegada de Romero en el minuto 84 metiendo una mano a ras de césped, y poco después Livaja, reincidente en su comportamiento y recién salido al campo, se autoexpulsó con una dura entrada a Marcos Llorente.

El Alavés no aprovechó la superioridad numérica y el partido acabó, cómo no, con protestas al árbitro por una caída de Jesé ante Ely en la última jugada del choque.

Ficha técnica:

UD Las Palmas: Raúl Lizoain; Míchel Macedo, David García, Bigas, Dani Castellano; Montoro; Halilovic (Benito Ramírez, min. 77), Roque Mesa, Tana (Hernán Santana, min. 72), Jesé; y Prince Boateng (Livaja, min. 83).

Deportivo Alavés: Pacheco; Kiko Femenía, Laguardia (Ely, min. 14), Feddal, Theo; Marcos Llorente, Manu García; Toquero (Romero, min. 58), Camarasa (Sobrino, min. 85), Ibai; y Deyverson.

Goles: 1-0, min. 44: Prince Boateng. 1-1, min. 61: Ibai.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité Andaluz). Expulsó con tarjeta roja directa al jugador local Livaja (min. 86) por una dura entrada a Marcos Llorente. Además, recibieron la tarjeta amarilla sus compañeros Roque Mesa (min. 22), Míchel Macedo (min. 74), David García (min. 77) y Montoro (90+3), así como el visitante Deyverson (min. 56).

Incidencias: Partido disputado hoy en el Estadio de Gran Canaria ante 16.007 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Quesos El Pastor, un gran rival

Quesos El Pastor, un gran rival

Al-Qazeres solo pudo imponerse en los últimos minutos a un enemigo que le puso las cosas muy...

Villaralbo acoge el primer derbi de la temporada

Villaralbo acoge el primer derbi de la temporada

Los de Mario Prieto buscan una victoria balsámica para mantenerse en la zona alta

Solo vale la victoria

Los rojiblancos visitan a un colista que todavía no ha puntuado y lo hacen con la necesidad...

En busca de la reacción

En busca de la reacción

El MMT Seguros recibe al BM Logroño con el objetivo de dejar atrás la mala racha de las últimas...

El Zamarat dominó en el marcador muchos minutos

El encuentro llegó a los dos útimos minutos con 71-69



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine