Atractiva jornada la que vivirán hoy en la Segunda División B del fútbol sala nacional tanto el Vilken Mañanes como el STX Express FS Zamora que, curiosamente, protagonizarán un doble enfrentamiento entre representantes zamoranos y gallegos.

A falta de solo restan tres partidos para el final de la liga, el Vilken Mañanes se verá hoy una vez más obligado a tirar de su inagotable cantera debido a las bajas. Por ello, Santi Calero ha convocado para el envite frente al SD Xove de esta tarde (19.00 horas, La Rosaleda) a los juveniles Yayo y Yoni para completar su convocatoria.

Una vez que cualquier atisbo de descenso o de mejora en la clasificación parece ya descartado, el técnico del Vilken Mañanes aprovechará las circunstancias que merma de efectivos su plantilla para dar entrada a los juveniles quienes, por otra parte, han dado siempre buena respuesta cuando han sido solicitados por el primer equipo.

Conocidas las ausencias de Alvarito, Jorge y Chuso, es necesario mirar para el juvenil y en esta tarde se va a dar la oportunidad a Yayo que sería su tercer encuentro y a Yoni que pasa por un momento de forma excepcional y que va a suponer con seguridad su debut en Segunda B con el primer equipo.

Por su parte, el STX Express FS Zamora también se medirá esta misma tarde (18:15 horas) a un conjunto gallego. En su caso, los rojiblancos visitarán el feudo del Noia FS en un duelo de diferentes características al de los blanquiazules.

A los de Antonio Fernández no les vale otra que ganar para seguir aspirando a ocupar posiciones de Copa del Rey a final de temporada. Algo que parece complicado, al menos hoy, pues enfrente estará el líder del campeonato que tiene ante sí la primera oportunidad para proclamarse campeón (siempre que Guardo FS no gane).