El CD San José Obrero ha presentado en la sede de Caja Rural, su principal patrocinador, la undécima edición de su torneo de fútbol para las fiestas del barrio zamorano. Una cita que tendrá lugar el próximo uno de mayo en el Ruta de la Plata y que reunirá a un total de 11 clubes.

El torneo, como señaló el presidente del club, está dirigido al fútbol base con el objetivo de "ofrecer a los participantes una jornada de convivencia alejada del ambiente competitivo". Una meta que se espera lograr en todas las categorías, desde la prebenjamín a la juvenil, buscando que los 36 equipos participantes se diviertan y disfruten del fútbol más allá de defender su escudo.

En esta ocasión, el torneo además de contar con varios equipos de la capital y de localidades zamoranas dará cabida a conjuntos de dos clubes de otras provincias, concretamente a Unionistas CF (que ya participó el pasado año) y a UD Sur, uno de los clubes con más arraigo y prestigio de Valladolid.

Todo el torneo se llevará a cabo en el Ruta de la Plata, escenario que no ha permitido "invitar a todos los clubes con los que se desearía contar" y que aleja algo esta cita ineludible de las fiestas del barrio de San José Obrero. Algo que lamentó ayer la organización en la rueda de prensa, afirmando que "no parece que haya una solución a corto plazo" al estado en el que se encuentran los vestuarios de La Josa, condiciones que impiden poder desarrollar un evento de estas características en este campo.