Permanecer en el Grupo Mundial la próxima temporada es el premio al equipo ganador de la repesca que Francia y España disputan este fin de semana en Roanne, donde los conjuntos de Yannick Noah y Conchita Martínez se miden tras ceder en febrero contra Suiza y República Checa, respectivamente.

Sobre una superficie de tierra batida en el Halle André Vacheresse y con una base de madera, las dirigidas por Noah esperan a un conjunto español en el que faltarán sus dos primeras raquetas: Garbiñe Muguruza y Carla Suárez, ya que ambas han preferido cuidar sus físico.

Con estas perspectivas, Conchita Martínez ha tenido que formar un equipo de emergencia formado por Sara Sorribes (82 del mundo), Silvia Soler (156), que regresa al conjunto dos años después, Olga Sáez (265) y la veterana María José Martínez (652 individual y 33 en dobles).

"Aquí venimos con un equipo muy bueno, y con muchas ganas de hacerlo bien. Nos centramos ya en esta semana que es súper importante", explicó Conchita Martínez, con ánimo y sentido positivo. "Ellas han expresado en sus comunicados que están recuperándose de lesiones, tomándose esta semana como descanso, cada una con sus razones", remató la capitana antes de iniciar una lucha que, en el histórico, gana España por un ajustado 5-4.