Cinco palistas de la ADZ Iberdrola competirán este fin de semana en la primera de las pruebas de pista del calendario nacional en las distancias olímpicas de 1000 metros (hombres) y 500 metros (mujeres). Se trata de varias regatas pertenecientes a ligas con distintas denominaciones según categorías, todas ellas celebradas en jornadas de sábado y domingo en el pantano de Trasona (Avilés).

La primera de ellas pertenece a la XV Liga de Sprint ‘Hernando Calleja’ para categorías masculinas. Las mujeres competirán en la segunda de ellas, encuadrada dentro de la II Liga de Sprint Femenina. Por último lo harán los deportistas veteranos bajo la denominación de Campeonato de España de Sprint Master.

AD Zamora-Iberdrola enviará a un equipo de cinco deportistas al embalse asturiano, algunos de los cuales participarán en varias modalidades; y que abarcará participación en las tres ligas.

En C1 senior, la representación zamorana correrá a cargo de Javier Bernal. Bernal realizó una temporada espectacular en 2016. Rey absoluto de la canoa en Castilla y León, consiguió además el título nacional de la regularidad en el Campeonato de España de Ríos y Travesías. Terminó el año recibiendo el premio al mejor deportista de la Universidad de Salamanca.

En C1 junior, David Blanco comienza la temporada de pista tras haberse proclamado vencedor de la Copa de España de Media Maratón de Pontevedra hace apenas dos semanas. David luchará por un puesto en finales; aunque más con la mirada puesta en el Campeonato de España de Maratón que se celebrará en Alange (Badajoz) en apenas un mes.

La junior Jesica Rodríguez participará en las modalidades de kayak y canoa. En K1 buscará un puesto en finales. Además se subirá a la canoa para volver a formar C2 junior junto a Paula Domínguez, pareja que ya consiguió el subcampeonato de España de 500 metros la pasada temporada.

Paula Domínguez será la otra deportista de AD Zamora-Iberdrola que participará en dos pruebas. Además de su participación en C2, buscará la final con aspiraciones a pódium en C1 junior.

Por último, Alejandro Genovés, nuevo palista de AD Zamora-Iberdrola procedente del Pisuerga de Valladolid, participará en el Campeonato de España Máster también luchando por un puesto en las finales de C1.