El pabellón La Rosaleda de Benavente acoge este sábado 22 de abril el Encuentro Regional de Pruebas Motrices ´Juntos lo logramos´. La actividad, organizada por la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi), reunirá a casi un centenar de deportistas con discapacidad intelectual.

El evento, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Mapfre y Special Olympics y con la colaboración del Ayuntamiento de Benavente, la Diputación de Zamora y Plena Inclusión Castilla y León, se desarrollará desde las 11:00 horas hasta las 13:30 horas, momento en el que se realizará la entrega de premios.

En la competición participarán deportistas de once clubes de toda Castilla y León: los locales del CD Virgen de la Vega, de Benavente; Asprosub Zamora; San Cebrián, de Palencia; Nuestra Señora del Valle y CD Manantial, de León; Las Calzadas y Autismo y Deporte, de Burgos; Apadefim Segovia; San Juan de Dios, Asprona y Padre Zegrí, de Valladolid.

Todos los participantes medirán su habilidad en distintas pruebas motrices como modalidades de salto, equilibrio, bote y lanzamiento a canasta o bowling. El hockey, los penaltis de fútbol sala o juegos con raquetas y pelotas de tenis completarán la jornada de deporte adaptado.

La actividad contará con dos circuitos, cada uno de un nivel -adaptado al grado de discapacidad y habilidad psicomotriz-. "Se trata de un evento diseñado para que todas las personas puedan disfrutar del deporte y el ocio, independientemente de su nivel deportivo", explica el director técnico de Fecledmi, David Fernández.

El Encuentro Regional de Pruebas Motrices ´Juntos lo logramos´ finalizará con la tradicional entrega de premios, que se celebrará en el propio polideportivo desde las 14.00 horas.