16 de abril de 2017
16.04.2017
0/14
Baloncesto | LEB Plata

Un domingo en el que confirmar la resurrección

Aquimisa Queso Z. visita Navarra en busca de un triunfo con el que acariciar o cerrar su permanencia

16.04.2017 | 10:16
Varios miembros del Aqumisa L. Queso Zamorano celebran una canasta ante CB Tarragona.

No hace muchas semanas, el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano ocupaba la última plaza de la clasificación en la Liga LEB Plata. Muchos le daban por muerto pero hoy, tras una gran racha de resultados, los zamoranos visitarán al Kia Sakimovil Basket Navarra (9º), noveno clasificado, en busca de un triunfo que podría certificar su permanencia en la categoría. Su particular "resurrección".

La visita, no obstante, se antoja complicada; y el partido, de alto voltaje. No en vano, además de la permanencia zamorana (que podría certificarse si los rivales directos del bloque de Saulo Hernández pierden) estará en juego la clasificación navarra para los "play-off". Un billete que bien merece un adversario que se ha mostrado muy sólido a lo largo de todo el curso, con jugadores de gran nivel como Iñaki Narros (estandarte del juego navarro). Aunque, el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano también llega con los deberes hechos como demuestran las cuatro victorias consecutivas que ha firmado antes de este decisivo envite en el que, de ganar, el premio mínimo para los azulones sería depender de sí mismos en la última jornada (Sábado 22 de abril, Pabellón Ángel Nieto).

El gran último mes del Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano permite ser optimista. Encara el duelo en su mejor momento, mostrando carácter con triunfos en los últimos minutos y en su mejor puesto del año (12º). Datos avalados por el nivel del dúo formado por Sango Niang y Chris Hansen (40 puntos en conjunto en el ultimo encuentro), una dupla que Kia Sakimovil Basket Navarra marcará estrechamente haciendo aún más importante la aportación desde el banquillo y la utilización de rotaciones.

Saulo Hernández es consciente de ello, y de lo "duras y decisivas" que son la jornada de esta tarde y la del próximo sábado. Y, viendo el rendimiento de su equipo, no descarta dar la sorpresa en tierras navarras. "Parece que se da por anticipado que en la última jornada nos lo vamos a jugar todo con Albacete pero si algo nos ha enseñado esta Liga es que aquí no se puede dar por sentado. Es complicado pero... ¿por qué no?", comentaba el técnico a la RFEB días antes del choque.

Un encuentro que también se jugará lejos del Polideportivo UPNA, pues Aquimisa L. Queso Zamorano depende, en parte, de lo que hagan Arcos Basket (su próximo rival), CB Hospitalet y CB Tarragona, en duelos con menos tensión pero -a excepción de los albaceteños- opciones más remotas de acercarse a una salvación que los zamoranos pueden divisar e incluso alcanzar hoy.

Albacete Basket, previsiblemente el gran adversario por la salvación de los zamoranos tras vencer la jornada anterior en Cambados poniendo fin a una racha de 10 triunfos consecutivos de los gallegos, recibe a un Agustinos Leclerc con opciones demasiado remotas de acceder al playoff. Mientras, por su parte, CB Hospitalet visita en puestos de descenso a un motivado un Covirán Granada aún con posibilidades de alcanzar posiciones más altas de la tabla en estas dos ultimas jornadas. Además, con opciones muy remotas (pues necesita que ni zamoranos ni albaceteños sumen punto alguno esta tarde), CB Tarragona se enfrenta a Aceitunas Fragata Morón. Pero todos estos partidos son secundarios para Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano hoy. Su ilusión debe focalizarse en superar al Basket Navarra porque, de conseguirlo, la permanencia estará -como mínimo- al alcance de la mano para los de Saulo Hernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Márquez se acerca al título tras ganar en Australia
Márquez durante el GP de Australia.

Márquez se acerca al título tras ganar en Australia

Al piloto de Honda le acompañan sobre el podio el italiano Valentino Rossi y Maverick Viñales

Hamilton saldrá desde la ´pole´ en el Circuito de las Américas

Hamilton saldrá desde la ´pole´ en el Circuito de las Américas

El inglés podría festejar este mismo domingo su cuarto título mundial si gana la carrera en Austin

Carlos Calle permitió soñar en el segundo tiempo

Carlos Calle permitió soñar en el segundo tiempo

La buena defensa y las paradas del cancerbero acercaron a los pistacho a seis goles

FC Barcelona y Anaitasuna se distancian en la clasificación

El FC Barcelona y Anaitasuna siguen con su pleno de victorias y toman una importante ventaja en la...

"Es muy difícil jugar y no ganar ningún partido"

"Es muy difícil jugar y no ganar ningún partido"

"El mal primer tiempo en defensa nos lastra durante el resto del encuentro"

El Raza Sayaguesa comienza la temporada con una contundente victoria (18-37)

El Raza Sayaguesa comienza la temporada con una contundente victoria (18-37)

El equipo sénior femenino del Balonmano Zamora, el Raza Sayaguesa, comenzó la liga...



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine