El Perfumerías Avenida y UniGirona cumplieron con su papel de favoritos y arrancaron con buen pie la ronda de semifinales del "play-off" por el título de la Liga Femenina al derrotar en el primer partido de una eliminatoria al mejor de tres a Star Center-Uni Ferrol por un amplio 69-45 y Lacturale Araski por 80-51, respectivamente.

No fue el mejor partido de las charras pero su mayor calidad permitió que, en ningún momento, las gallegas tuvieran opción de luchar por la primera victoria el pasado viernes en Salamanca. Especialmente tras el 17-8 en favor de las locales en un primer cuarto que sentó las bases del triunfo del equipo dirigido por Miguel Ángel Ortega. Conjunto que se apoyó en una gran actuación de Givens (20 puntos) para evitar cualquier sorpresa en el Pabellón de Wurzburg.

Por lo que se refiere a las catalanas mantuvieron el encuentro igualado durante el primer cuarto, pero poco a poco se fueron alejando hasta abrir una brecha que ya fue insalvable para las vascas. La próxima jornada será el martes y el miércoles donde la final puede quedar definida.